Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Hidalgo pregunta a Ávila qué va a responder a los requerimientos de nulidad de los acuerdos del agua que le ha enviado la Junta

• Critica que el alcalde haya modificado este modelo de gestión “sin transparencia” y desde la “más absoluta oscuridad”

| 28-02-2013

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha preguntado al alcalde de Cuenca, Juan Ávila, qué pasos va a dar después de haber recibido, por parte de la Junta de Comunidades, un requerimiento de nulidad de todos los acuerdos adoptados por el Consistorio del cambio de gestión del ciclo integral del agua que necesitaban autorización del Consejo de Gobierno de CLM.

 

García Hidalgo ha mostrado su preocupación ante estos hechos, ya que evidencian una vez más, a su juicio, que Ávila y su equipo “no están haciendo las cosas bajo el principio de transparencia”, sino al contrario, “sembrando dudas en la legalidad de este procedimiento”.

 

El portavoz Popular ha mantenido un encuentro con el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, para interesarse por el proceso que debe contar con la correspondiente autorización del Consejo de Gobierno y ha mostrado su preocupación por el modo de actuar de Ávila y su equipo, “haciendo caso omiso a las indicaciones que se han dado desde la Junta y que tienen como único objetivo que se cumpla con la legalidad. Esta postura les ha llevado además a que hayan sido requeridos por la Junta para que los acuerdos que hasta ahora han adoptado sean declarados nulos”.

 

Así se lo ha transmitido Hidalgo al delegado de la Junta, al tiempo que ha lamentado que la única solución que ofrece el alcalde socialista para hacer frente a la crítica situación económica por la que atraviesa el consistorio, sea privatizar un servicio indispensable para los ciudadanos, “con el único objetivo de hacer caja y endeudar al Ayuntamiento”.

 

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento conquense ha subrayado que este cambio de gestión del agua se va a traducir en que, a partir de ahora, los conquenses van a tener que pagar más por la prestación de este servicio.

 

García Hidalgo ha dicho que el delegado de la Junta le ha explicado que el Ayuntamiento envió la documentación solicitada a instancia de la Administración regional fuera de plazo y no solicitó la autorización correspondiente, por lo que, una vez que ha expirado el plazo, la Delegación de la Junta en Cuenca se ha visto obligada a enviar este requerimiento de nulidad al Ayuntamiento de Cuenca.

 

El portavoz popular ha pedido al alcalde de Cuenca que dé marcha atrás y actué en base al ordenamiento jurídico solicitando a tal efecto al gobierno regional la autorización pertinente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás