Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Hidalgo aplaude las nuevas medidas del Gobierno de Rajoy a favor de los ayuntamientos

• El Gobierno aprobará un nuevo plan de pago a proveedores y establecerá la posibilidad de aplicar el superavit presupuestario a otros fines

| 09-04-2013

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca Pedro J. García Hidalgo ha aplaudido hoy las nuevas medidas del gobierno a favor de las entidades locales argumentando que “estas decisiones nacen de la sensibilidad del gobierno del Partido Popular con la difícil situación que viven los ayuntamientos”. Hidalgo ha manifestado que el Gobierno establecerá la posibilidad de aplicar el superavit presupuestario a otros fines distintos de los previstos en el artículo 32 de la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad  Financiera, tal como se ha aprobado en el Senado a través de las enmiendas introducidas por el Grupo Parlamentario Popular a los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

 

El edil popular ha señalado que la intención del gobierno es que los ayuntamientos que tengan remanente positivo de tesorería lo puedan invertir para mejorar su municipio, siempre que no sea un gasto recurrente, tal y como ha dicho el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. Esta medida, según Hidalgo, permitirá además la creación de empleo y la prestación de mejores servicios públicos.

 

Otra de las medidas que el portavoz de los populares ha valorado positivamente es la anunciada por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y que supone la aprobación de un nuevo Plan de Pago a  Proveedores para los ayuntamientos que datará de liquidez a los que tienen más dificultades de tesorería, de manera que se pueda dar cumplimiento a la directiva de morosidad.

 

Todas estas medidas se unen al anterior plan de pago a proveedores que en el caso de Cuenca supuso el abono de más de 20 millones de euros a proveedores y demuestran según Hidalgo que “por fin hay un gobierno que se toma en serio a los ayuntamientos”. Confía en que con la reforma local de la administración se va a conseguir que los ayuntamientos sean por fin instituciones viables que presten servicios de calidad a sus vecinos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás