Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Hidalgo: “Ávila se refugia en el pasado para esconder su fracaso”

• Cree que Ávila no debe mirar atrás porque tiene un pasado oscuro en su gestión que ha arruinado la Diputación y la Semana de Música Religiosa

| 21-10-2012

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo ha declarado hoy que el alcalde Juan Ávila se refugia en el pasado para esconder su fracaso. El portavoz popular ha manifestado que “es lógico que Ávila no quiera hablar de presente y futuro, sino de pasado, porque su gestión al frente del ayuntamiento es nula completamente”. Para el popular, Ávila tiene dos problemas: que trabaja poco como alcalde y que por ello no puede obligar a su legión de liberados a hacerlo.

 

Para Hidalgo Ávila todavía no se ha dado cuenta de que lleva un año y medio al frente del ayuntamiento, por lo que le ha pedido al primer edil que explique si las supuestas irregularidades de las que habla, en referencia a la antigüedad de los autobuses, son las que él ha estado consintiendo durante todo este tiempo.

 

El portavoz popular ha dicho asimismo que Ávila se equivoca al hablar del pasado, porque el suyo es bastante oscuro. Hidalgo ha recordado que Ávila dejó endeudada la Diputación hasta un 90% y arruinó la Semana de Música Religiosa con una gestión nada clara. Además ha recordado que dilapidó 400.000 euros siendo presidente de la institución provincial para regalar viajes en AVE en plena precampaña electoral.

 

 

          

 

 

 

El portavoz del PP ha señalado también que fue Ávila quien siendo teniente de alcalde el que impulsó una modificación del contrato con la empresa concesionaria del transporte urbano, que es considerada ilegal por la intervención municipal y que es el origen de todo el problema de la deuda con la empresa. Según Hidalgo “fue Ávila quien dejó a la ciudad el regalito envenenado del Bosque de Acero: un dispendio de 7 millones y medio de euros convertido en un caserón inservible”.

 

El Grupo Popular insiste en que Ávila tampoco puede hablar bien de su gestión al frente del consistorio y pone como ejemplo su resistencia a cumplir una sentencia que le obliga a cesar a su director general encubierto cuyo sueldo supera los 75.000 euros. Recuerdan también los populares que es Ávila quien ha subido brutalmente los impuestos e incrementado abusivamente los precios de la Escuela Municipal de Música a niveles de centros privados. Además, según Hidalgo es este alcalde socialista quien ha destrozado el centro de la ciudad con un experimento que está costando mucho dinero al ayuntamiento y está abocando a una situación desesperada en esa zona de Cuenca.

 

Hidalgo le ha pedido a Ávila que abandone ya sus vacaciones, que trabaje un poco y que deje de refugiarse en el pasado. Considera que muchos alcaldes han tenido amenazas de huelga en el transporte y todos, excepto él, han sabido solucionarlas. Afirma que Ávila es el único alcalde que ha sufrido cinco días seguidos de huelga desde que existe el servicio de transporte urbano en la ciudad.

 

Según Hidalgo, los populares prefieren hablar de presente y futuro y quieren el mejor servicio de transporte urbano para la ciudad. Consideran que si el proceso de contratación hubiera sido abierto y transparente, habría existido más competencia y el resultado habría sido un servicio mucho más eficiente.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás