Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Hidalgo: “Ávila ha engañado a los ciudadanos creando una Dirección General encubierta con un sueldo de más de 72.000 euros”

• Los populares lamentan que con una “cohorte” de nueve concejales liberados, el señor Ávila no haya sido capaz de convocar ni los plenos ni las comisiones informativas correctamente

| 28-07-2011

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo,  ha indicado durante el pleno celebrado en el día de hoy que "para el Equipo de Gobierno municipal encabezado por el señor Ávila, el Ayuntamiento es un botín que asaltaron el pasado 22 de mayo y ahora están repartiendo dicho botín".

Por ello, - ha continuado afirmando el portavoz de los populares- "como están inmersos en el reparto del botín no pueden ocuparse de trabajar y con una cohorte de nueve liberados no han sido capaces de convocar ni el pleno ni las comisiones informativas correctamente".

Los populares han explicado en el transcurso del pleno que la convocatoria realizada por el alcalde no estaba bien hecha, así como la constitución de algunas comisiones informativas, por lo que "aún estando a favor de algunos de los puntos que aparecían en el orden del día, nos hemos visto en la obligación de votar en contra porque los acuerdos tomados en este pleno pueden no ser válidos".

Asimismo, durante su intervención en el pleno, Hidalgo ha señalado que "Ávila ha engañado a los ciudadanos creando una Dirección General encubierta con un sueldazo de más de 72.000 euros", saltándose los procedimientos legales y con un complemento específico mensual de más de 3.000 euros.

"Hay muchos trabajadores que para cobrar 3.000 euros necesitan trabajar varios meses", aseveraba el dirigente popular.

El portavoz ha continuado su intervención indicando que a la hora de crear esa Dirección General encubierta, el Sr. Ávila además de engañar a los ciudadanos, ha engañado a los representantes de los trabajadores "porque intenta aprobar una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y de Plantilla sin la preceptiva negociación con ellos".      

En el punto en el que se trataba un reconocimiento extrajudicial de créditos para comenzar el trámite del pago a algunos proveedores, los concejales del PP han criticado el cinismo del Sr. Ávila que en la legislatura anterior votó en contra de este reconocimiento y ahora vota a favor.

Hidalgo ha terminado declarando que "vista la chapuza y las posibles irregularidades cometidas en la convocatoria del pleno y de las comisiones, se reservan la posibilidad de ejercer las acciones oportunas en defensa de la legalidad, algo a lo que se comprometieron cuando juraron su cargo como concejales".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás