Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Guarinos: “Apoyamos la actividad cultural de la Junta; lo que no toleramos es que la Fundación Impulsa sea el refugio de enchufados de Page”

• Resalta el respaldo del PP a todos los trabajadores del ámbito cultural de la Junta de Comunidades

| 01-04-2017

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha resaltado que el PP “respalda todas las inversiones referentes a las actividades culturales, los museos y el personal de este sector que dependen de la Junta de Comunidades, a pesar de que los socialistas estén diciendo lo contrario”.

“Lo que nosotros no toleramos es que Page utilice la Fundación Impulsa -que es donde Page ha metido las partidas culturales que hasta ahora se incluían en los presupuestos de la Junta- para hacer de este organismo público un vergonzoso nido de enchufados y una tapadera para contratar a socialistas”, ha criticado.

“Si Page realmente piensa que están en peligro los museos de Castilla-La Mancha, retamos al presidente regional y al PSOE a que echen atrás los presupuestos de la Junta y a que elaboren específicamente cada una de estas partidas dentro de cada consejería, en lugar de desviarlo a la Fundación Impulsa”, ha indicado Guarinos.

 


En contra de la falta de transparencia de la Fundación

La presidenta del GPP ha recordado que todas las actividades que dice el PSOE que se atacan por cargar contra la Fundación Impulsa ya existían mucho antes de que existiese este organismo. “Nosotros apoyamos estas actividades y a los museos de la región, pero no queremos que ahora estas partidas estén dentro de la Fundación Impulsa, lo que supone que quedan al margen de los controles necesarios de las Cortes y sin los controles imprescindibles de fiscalización de las cuentas públicas”, ha señalado. 

A juicio de Guarinos, las actividades de la Fundación Impulsa –culturales, formativas, campañas institucionales y colaboraciones con medios de comunicación, entre otros- se pueden hacer de otra manera, no de tapadillo, que es lo que ataca el PP con las enmiendas presupuestarias que ponen en cuestión la necesidad de esa fundación.

Asimismo, la presidenta del GPP ha criticado que Page vaya a inyectar este año un 40 por ciento más en la partida de personal de la Fundación Impulsa para recolocar a más socialistas, un hecho que demuestra las verdaderas intenciones de Page con este organismo, que son dar trabajo a sus compañeros del PSOE y sin ningún tipo de control.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás