Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Globos blancos en el Ayuntamiento de Cuenca en recuerdo de las víctimas por la violencia de género en su Día Internacional

El Ayuntamiento de Cuenca se une a los actos organizados en el Día Mundial contra la Violencia de Género

| 26-11-2010

Un año más el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, ha organizado un acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en el que la Corporación Municipal y los trabajadores del Consistorio han mostrado su repulsa y su recuerdo para las víctimas.

La anteplaza ha sido el escenario de este emotivo acto que ha dado comienzo con la lectura de una declaración por parte del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, quien ha recordado que “hoy día 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el Ayuntamiento de Cuenca en nombre de todos los vecinos, y pidiendo y contando con el apoyo de todas las fuerzas sociales, quiere mostrar el mayor de los rechazos hacia la violencia contra la mujer.

Violencia de Género que no entiende de fronteras y que constituye la manifestación máxima de la desigualdad y de ataque contra los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Violencia de Género que constituye el mayor de los retos sociales ya que nos impide avanzar en democracia, bienestar y progreso, y construir la sociedad justa del siglo XXI.

Violencia de Género que exige aunar esfuerzos y articular una responsabilidad compartida de hombres, mujeres e instituciones

Por ello queremos aprovechar este día para solicitar a los vecinos de Cuenca su implicación y rechazo ante esta lacra social recordando que la violencia hacia las mujeres es un problema de todos en la medida que todos tenemos en nuestro entorno más cercano, madres, hijas, hermanas y otros tipos de relación afectiva con mujeres que son importantes en nuestras vidas y que pueden ser susceptibles de maltrato.

Por ello en este 25 de noviembre desde el Ayuntamiento de Cuenca contra la violencia hacia las mujeres Tolerancia Cero, contra la violencia machista Ni una Muerte Más”.

Tras la lectura de la declaración el alcalde ha invitado a todos los presentes que soltaran un globo blanco en recuerdo y memoria de todas las víctimas que se han registrado durante el último año en nuestro país.

Un sentido aplauso ha puesto punto y final a este acto que el Ayuntamiento de Cuenca viene celebrando por cuarto año consecutivo.

Además durante todo el día de hoy un lazo morado preside una de las fachadas del Ayuntamiento de Cuenca como símbolo de adhesión a este Día Internacional.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás