Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Giménez pide al Gobierno de Barreda que priorice y agilice el tramo de la carretera CM-2106 desde Valdemeca a Huerta del Marquesado

El diputado regional del PP exige que comiencen las obras de esta infraestructura, ya que la ausencia de comunicaciones ha llevado a la Serranía de Cuenca a un gran despoblamiento y envejecimiento poblacional

| 09-10-2009

Vicente Giménez en rueda de prensa.

Vicente Giménez en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Vicente Giménez, ha vuelto a pedir al Gobierno regional y al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda que priorice y agilice el tramo de la carretera CM-2106 que une Valdemeca con Huerta del Maquesado, y que solucione cuanto antes los problemas que pudieran existir para dar comienzo a la misma.

Giménez, que realizó una pregunta oral al Gobierno regional en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado el pasado jueves relativa a esta infraestructura, ha aseverado que para que esto sea una realidad, “y no sólo palabras y promesas, que son muy fáciles de decir”, se debería incluir una partida económica concreta en los Presupuestos de la Junta para el próximo ejercicio.

“No entendemos como desde la Consejería de Ordenación del Territorio se está diciendo a los alcaldes de los municipios afectados que esta obra se va a ejecutar ya, cuando no hay una partida concreta para esta infraestructura. Así que señor consejero le ruego que no siga engañando más a los vecinos de la comarca y comiencen de una vez por todas esta obra, ya que la ausencia de comunicaciones ha llevado a la Serranía de Cuenca a un gran despoblamiento y un envejecimiento poblacional”, señalaba Giménez.

Del mismo modo, el diputado del PP ha recordado que esta vía ya estuvo incluida en el I Plan de Carreteras de CLM, cumpliendo más de una década de este plan y habiendo estado valorada en los presupuestos de varias anualidades, y todavía no se ha ejecutado. Por ello, Giménez ha pedido al Gobierno de Barreda a que trate por igual a todos los castellano manchegos, ya que en innumerables ocasiones, como ésta, se demuestra como Cuenca es la gran discriminada y la gran olvidada por los políticos que hoy nos gobiernan.


PRESUPUESTOS DE LA JUNTA Y CCM

De otro lado, el diputado regional del Partido Popular ha lamentado que de los Presupuestos de la Junta para 2010 se desprenda que las partidas destinadas a los ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos, hayan bajado, en contraposición al gasto de funcionamiento de la Administración, que muy lejos de disminuir ante la grave situación económica que estamos viviendo, se ha incrementado en 205 millones de euros respecto al ejercicio de 2009.

“Lo grave es que además de subir el gasto público, el Gobierno de Barreda ha rechazado la Proposición no de Ley presentada por el PP en la que pedíamos el incremento de la bonificación de la cuota del impuesto de sucesiones y donaciones desde el 95 por ciento actual hasta un 99 por ciento. Queda bien claro que el Ejecutivo Regional no para de derrochar en gastos superfluos, de colocar a sus amigos y de llevar políticas sin rumbo, que no hacen más que perjudicar directamente a los castellano manchegos”.

En otro orden de asuntos, Vicente Giménez se ha referido al obstruccionismo impuesto por el PSOE a la hora de impedir celebrar en las Cortes Regionales un debate general sobre la situación de Caja Castilla-La Mancha y su futuro.

Al respecto, el diputado del PP ha asegurado que esta negativa sólo responde a la actitud irresponsable del presidente Barreda, de no querer dar la cara y de asumir que con el incumplimiento de las obligaciones legales relacionadas con la Ley de Cajas ha conducido a la entidad a la situación actual. “Lo que ha quedado claro es que el Gobierno de Barreda ha preferido favorecer a 20 personas en detrimento de más de dos millones de castellano manchegos”, apuntaba Giménez.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás