Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Giménez lamenta que pese a los datos negativos Barreda siga sin preocuparse por los jóvenes castellano manchegos

El diputado del PP indica que el paro juvenil se ha doblado desde que José María Barreda fue investido presidente de Castilla-La Mancha, pasando de 14.210 parados menores de 25 años a los cerca de 30.000 que hay en la actualidad

| 26-07-2010

El portavoz de Juventud y Deporte del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Giménez, ha lamentado hoy que el Gobierno de José María Barreda se mantenga impasible y siga sin preocuparse realmente por los problemas de los jóvenes castellano manchegos, pese a los pésimos indicadores que se publican constantemente.

El parlamentario popular, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha asegurado que el abandono del Gobierno socialista hacia los jóvenes es cada vez mayor y ha mostrado su preocupación ante el desgobierno del PSOE con este colectivo, que en tras más de 27 años en Castilla-La Mancha y como la propia vicepresidenta del Gobierno regional, María Luisa Araújo, reconoció en el pleno del pasado 24 de junio, no se ha puesto en marcha ningún plan específico para que los jóvenes encuentren trabajo y se impulse de este modo el futuro de la región.

Giménez ha recordado que de los jóvenes de Castilla-La Mancha, que suponen una cuarta parte de la población, más del 40 por ciento se encuentra en situación de desempleo, convirtiéndose así en la región con mayor tasa de paro juvenil de España y de Europa.

“Castilla-La Mancha es líder, por desgracia, en paro juvenil. Cuando José María Barreda fue investido presidente de Castilla-La Mancha se encontró con 14.210 parados menores de 25 años y hoy existen casi 30.000 jóvenes que quieren tener un empleo y no pueden, más del doble. Esto significa que 44 jóvenes al día se incorporan a las listas del paro”, aseveraba el popular.

Asimismo, el portavoz de Juventud ha lamentado que Cuenca se haya puesto a la cabeza y sea la provincia con mayor tasa de desempleo juvenil de Castilla-La Mancha, superando la media nacional, que es del 41,3 por ciento, y la europea, que es del 20 por ciento.

Giménez ha indicado que ante estos datos tan negativos de paro, el Gobierno de Barreda ha recortado en la formación de los jóvenes, disminuyendo el número de Escuela Taller destinadas a la población entre 16 y 25, y ha logrado que Castilla-La Mancha tenga un 35,1 por ciento de tasa de abandono escolar y que el 66 por ciento de los estudiantes de Secundaria abandonan sus estudios de forma prematura, “en ningún caso, poniendo y llevando a cabo medidas que ayuden a paliar estos datos tan preocupantes para la savia de nuestra tierra”.

En cuanto a las subvenciones del Gobierno de Barreda, el diputado del PP ha señalado que en la actualidad “no existe ninguna ayuda concreta y específica para jóvenes autónomos, para los jóvenes empresarios, para los jóvenes emprendedores que quieren comenzar una andadura y generar riqueza en nuestra región”.


“Barreda también olvida a los jóvenes agricultores”

El parlamentario del PP ha recalcado que Barreda también tiene olvidados a los jóvenes agricultores de la región, un acto de suma gravedad debido a la importancia que tiene la agricultura en Castilla-La Mancha. A juicio del popular, “por la despreocupación y el abandono de Barreda hacia el mundo del campo, nos encontramos ante una situación poco rentable en el que los jóvenes no quieren arriesgarse a destinar su vida en la agricultura y la ganadería”.

En este sentido, Giménez ha indicado que solamente el 3,5 por ciento de los agricultores y ganaderos de la región son menores de 35 años, convirtiéndose en un sector en el que prácticamente no existe relevo generacional, “y esto es así por la falta de ayuda, por la falta de apuesta, por la falta de compromiso del PSOE, del presidente Barreda, con el campo de Castilla-La Mancha”.

Por último, el diputado popular ha denunciado que a fecha de hoy todavía no se hayan publicado las convocatorias de ayuda a los jóvenes para la incorporación al mundo agrario. “Nos encontramos que cuando las conceden las pagan tarde, haciéndoles a los jóvenes agricultores pasar muy malos ratos. Y ahora mismo, ya discurrido más de la mitad del 2010, nos encontramos con que todavía no se ha sacado la convocatoria de estas subvenciones. En pocas palabras, Barreda sólo se acuerda de los jóvenes para subirles los impuestos y bajarles los salarios”.

Según ha afirmado Giménez, “menos mal que en Castilla-La Mancha queda el trabajo y la ilusión del Partido Popular con María Dolores de Cospedal como futura presidenta, que ha demostrado que quiere ir de la mano con los jóvenes, dándoles esperanzas y confianza en un futuro mejor en el que puedan encontrar un trabajo digno, puedan gozar de una educación de calidad y puedan volver a dedicarse al campo recuperándose así la tradición de Castilla-La Mancha”, concluía.

Documentos adjuntos

RP GIMÉNEZ 26JULIO2010.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás