Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Giménez afirma que la prioridad de Cospedal ha sido “salvaguardar la sanidad y la educación del precipicio donde la dejaron los socialistas”

| 13-07-2012

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Vicente Giménez, ha afirmado hoy que la prioridad del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidenta, María Dolores Cospedal, ha sido “salvaguardar la sanidad y la educación públicas del borde del precipicio donde nos la dejaron los gobernantes socialistas”.

 

Giménez, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a la también diputada regional del PP, Beatriz Jiménez, ha asegurado que con la aprobación de los primeros Presupuestos Regionales del Gobierno de Cospedal “hemos podido observar todos los castellano manchegos que nuestra presidenta Cospedal trabaja desde la verdad y desde la transparencia y que su prioridad absoluta es garantizar unos servicios sociales básicos públicos, gratuitos y de calidad”.

 

Por ello, el diputado del PP ha querido remarcar la apuesta decidida del Gobierno de Cospedal con la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales, como se puede observar en los Presupuestos, en los que el 85 por ciento van destinados a ellos.

 

Asimismo, Giménez ha destacado que estos son los presupuestos más austeros de la historia de Castilla-La Mancha, ascendiendo a  8.290 millones de euros con un techo de gasto de 5.648 y una previsión de ingresos que se sitúa en los 6.048 euros (3.492 proceden de impuestos, 1.741 de transferencias del estado, 1.231 de transferencias de la UE y 1.600 de emisión de deuda o préstamos).

 

En definitiva, para Giménez “estos presupuestos suponen  una nueva forma de elaborar las cuentas públicas, estos presupuestos demuestran que hay otra forma de gobernar en Castilla-La Mancha, desde el rigor, la austeridad y la eficacia, y estos presupuestos avalan que estamos recuperando la confianza de empresas, organismos nacionales e internacionales y los ciudadanos”.

 

Por su parte, Beatriz Jiménez ha señalado que para comprender bien estos presupuestos “no podemos olvidar  la herencia catastrófica que nos dejaron los socialistas, con un elevadísimo nivel de endeudamiento, superior a 10.800 millones de euros, como pone de manifiesto las más de 611.000 facturas pendientes de pago que dejaron y otras obligaciones por más de 3.600 millones, además de la deuda financiera por 7.200 millones”.

 

“Los castellano manchegos y los conquenses tienen que saber que esta deuda es la que ha supuesto un estrangulamiento a la economía real de la región, además de una paralización total de la actividad económica sobre todo de pequeños empresarios, y la que ha provocado que el Gobierno de Cospedal tenga que hacer grandes esfuerzos para pagar lo que ellos gastaron”, apuntaba la popular.

 

La diputada del PP ha puesto como ejemplo del desgobierno del PSOE la partida presupuestaria que los socialistas elaboraron para la dependencia de 26 millones de euros cuando luego el gasto real ascendía a 140 millones; o como cuando faltaban 71 millones de euros en la partida de presupuestos para pagar las nóminas de los profesores y maestros de Castilla-La Mancha.

 

Respecto a la actitud del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Jiménez ha calificado de “vergonzoso” que los diputados del PSOE, “que en teoría venían a defender sus enmiendas a los presupuestos, se dedicaran a hablar de todo menos de las enmiendas, utilizando las Cortes para lanzar un discurso totalmente redactado por el PSOE en el que entre otras cosas justificaban los insultos e increpaciones a la presidenta”.

 

“Todo esto no hace más que ponerlos en evidencia y demostrar su obsesión con el Gobierno de Cospedal y su nulo interés por las necesidades de los ciudadanos de nuestra región”, aseveraba.

 

Por último, Jiménez ha lamentado la actitud hipócrita y demagoga del PSOE, “que ahora dice que ofrece su mano tendida al Gobierno de Castilla-La Mancha cuando lo que están haciendo en todo momento es torpedear e intentar sabotear la gestión del Gobierno de Cospedal”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás