Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Giménez afirma que la instalación del ATC en Villar de Cañas supondrá “vida y futuro” a la provincia de Cuenca

• El popular indica no entender la postura contraria del PSOE cuando “va a suponer la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo, una inversión superior a los 700 millones euros y la mejora de muchas de nuestras infraestructuras”

| 13-01-2012

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Vicente Giménez, ha afirmado hoy que la ubicación del ATC en la localidad de Villar de Cañas va a suponer “vida y futuro” a la provincia de Cuenca, en especial a esta comarca que está altamente deprimida.

 

El diputado del PP, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha asegurado que por mucho que le pese al PSOE “esta nueva instalación va a suponer un gran cúmulo de oportunidades para una provincia que en los últimos años ha vivido la desidia y el abandono del Gobierno socialista, “justo lo que necesitamos para poder ir saliendo poco a poco de esta situación a la que nos han avocado los gobiernos de Barreda y Zapatero”.

 

Por ello, Giménez ha asegurado no entender la postura del PSOE con la instalación del ATC en Villar de Cañas cuando “va a suponer la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo, una inversión superior a los 700 millones euros y la mejora de muchas de nuestras infraestructuras, de carreteras, autovías y de la línea de tren convencional, cuando es algo beneficioso para nosotros y que recordemos cumple con todas las garantías de seguridad”.

 

El parlamentario regional ha remarcado que el Partido Popular “siempre ha mantenido una postura seria, coherente, consecuente y dirigente con la situación actual”, y siempre ha apoyado inversiones positivas para la provincia que generen puestos de trabajo y riqueza, más en estos tiempos tan difíciles. Además, ha puntualizado, “desde el PP siempre hemos defendido que Castilla-La Mancha no era una región antinuclear.

 

Para Giménez, es muy importante que la sociedad recuerde que “fue Zapatero el que abrió el melón – con los socialistas de acuerdo con la instalación de un ATC- para dar la posibilidad a todos los ayuntamientos de España de solicitar esta ubicación”; así como el consenso existente en esta comarca, siendo Villar de Cañas la única de las candidatas que ha contado con una Plataforma en defensa de la instalación del ATC.

 

Por todo ello, el diputado ha pedido al PSOE que deje de hacer “ruido”, que arrime el hombro y que “se suba al carro, pero al del trabajo como el Partido Popular”, para salir de esta situación.

 

En relación con la petición del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha de habilitar el periodo extraordinario de sesiones para debatir la ubicación del ATC en Villar de Cañas, Giménez ha recordado que este asunto ya “se debatió en el parlamento, cada uno dejó clara su postura y ahora lo que toca es hablar de empleo y de soluciones a los problemas de los ciudadanos, que es nuestra verdadera prioridad”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás