Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Giménez afirma que “el PP de Cuenca va a seguir apoyando firmemente al Gobierno de Cospedal para facilitar el crecimiento de la economía e impulsar la creación de empleo”

| 04-09-2013

El secretario general del Partido Popular de Cuenca, Vicente Giménez, ha asegurado hoy que desde las filas de PP conquense “vamos a seguir apoyando firmemente al Gobierno de María Dolores Cospedal y a todas sus políticas reformistas para facilitar el crecimiento de la economía de nuestra comunidad autónoma e impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo”.

 

Según ha explicado Giménez con motivo del inicio del nuevo curso político, “en los dos primeros años del Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha hemos sido testigos de cómo se han garantizado los servicios sociales básicos de los ciudadanos, siempre gratuitos, públicos y de calidad; cómo se ha puesto orden en las cuentas de la Junta de Comunidades y se ha reducido el déficit hasta llegar al 1,5 por ciento; y cómo poco a poco los indicadores económicos, como es el caso de las exportaciones, nos hacen ver que vamos en la dirección correcta”.

 

De ahí que, “desde el PP de Cuenca vayamos a seguir trabajando codo a codo con el Ejecutivo de Cospedal y apoyando todas sus acciones de Gobierno porque estamos convencidos de que es el único camino para poder salir adelante y situar a nuestra provincia en el lugar donde debería haber estado hace mucho tiempo”.

 

 

Valoración datos del paro

Respecto a los datos del paro correspondientes al mes de agosto a nivel nacional, Giménez ha resaltado que “el paro registrado encadena seis meses seguidos de caídas con 340.000 parados menos, un dato que demuestra que se ha dejado de destruir empleo y que estamos en situación de empezar a crecer”. Para el secretario de los populares conquenses “los esfuerzos de los españoles empiezan a dar resultados”

 

En relación al desempleo en nuestra comunidad autónoma, el también diputado regional del PP ha afirmado que pese a que durante el pasado mes el paro haya registrado una ligera subida en 824 personas, es decir un 0,33%, “nos encontramos ante el mejor agosto en la historia de Castilla-La Mancha ya que nunca antes se había producido una subida tan pequeña de paro en un mes que siempre ha sido malo para el empleo, por el fin de la temporada estival en todo el país”.

 

Vicente Giménez tampoco ha querido pasar por alto que desde principios de año hay 20.980 personas menos en paro, “una buena noticia para los castellano manchegos. Esperamos que poco a poco cada vez sean más los desempleados de nuestra tierra los que vayan encontrando un trabajo y una oportunidad de futuro”.

 

En el caso de la provincia de Cuenca, el secretario de PP ha informado que cerró el pasado mes con 19.881 desempleados, al aumentar en 282 parados. En este sentido también ha querido puntualizar que “desde principios de año se ha reducido el desempleo en la provincia en 2.386 personas y, como dato también a destacar, que en estos momentos hay 202 jóvenes en paro menos que el año pasado”.

 

“En definitiva, indicios que nos demuestran una vez más que las reformas acometidas y las políticas llevadas a efecto por los distintos Gobiernos del Partido Popular, el de Mariano Rajoy en España y el de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha, son las que necesitábamos para poder adentrarnos en el camino de la recuperación de nuestra economía”, indicaba Giménez.

 

Por todo ello, el secretario del PP ha vuelto a pedir a los dirigentes del PSOE que “ya que son incapaces de aportar nada bueno para intentar trabajar juntos por la recuperación de nuestro país y de nuestra región, que por lo menos nos dejen trabajar para sacar a flote esta situación que ellos mismos propiciaron, algo que parece que al PSOE se le ha olvidado”.

                                                 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás