Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Giménez: “Los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2015 suponen un punto de inflexión y auguran más crecimiento y más empleo en nuestra región”

• El popular califica a las Cuentas como “serias, responsables, creíbles y, frente a lo que acostumbraban los socialistas, reales, puesto que está financiado en su totalidad y todas las partidas de gasto cuentan con sus créditos correspondientes”

| 02-10-2014

El secretario general del Partido Popular de Cuenca, Vicente Giménez, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el año 2015 presentados por María Dolores Cospedal “suponen un punto en inflexión y auguran más crecimiento y más empleo en nuestra región”.

 

El líder del PP conquense, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer una valoración inicial de las Cuentas regionales para el ejercicio 2015, ha asegurado que después de haber logrado estabilizar las cuentas, reducir el déficit y pagar gran parte de las  facturas y las deudas contraídas por el PSOE, “es momento de devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han realizado y, con la prudencia y sensatez que caracteriza al Ejecutivo de Cospedal, destinar más recursos a mejorar la calidad de los servicios públicos”.

 

Giménez ha explicado que gracias a que Castilla-La Mancha se ha convertido en una región creíble y que trasmite confianza, esto nos permite pagar menos intereses por la deuda,  con  un ahorro de 111 millones de euros, y por lo tanto subir el gasto público en Castilla-La Mancha por primera vez desde que los ciudadanos dieron su apoyo al Partido Popular”.

 

El popular ha remarcado como estas Cuentas, al igual que las anteriormente elaboradas por el Gobierno de Cospedal, son serias, responsables, creíbles y, frente a lo que acostumbraban los socialistas, reales. “Todos los presupuestos que ha elaborado el Ejecutivo del PP en Castilla-La Mancha están financiados en su totalidad y todas y cada una de las partidas de gasto cuentan con sus créditos correspondientes”.

                                                

El también diputado regional del PP ha explicado que los Presupuestos para 2015 se han diseñado con cuatro propósitos: garantizar y hacer sostenible el gasto social, impulsar la actividad económica y la creación de empleo, afianzar la consolidación fiscal y seguir reduciendo el déficit, y  bajar los impuestos.

 

Sobre la rebaja fiscal que va a llevar a cabo el Ejecutivo de Cospedal,  de forma adicional a la anunciada por el Gobierno de España, Vicente Giménez ha recordado como en nuestra región se ha rebajado la tarifa del tramo autonómico del IRPF, “una rebaja que va a beneficiar a todos los contribuyentes, especialmente aquellos con rentas más bajas, y que además tendrá efectos inmediatos en los bolsillos de los castellano manchegos”.   

 

El 86 por ciento, destinado a Sanidad, Educación y asuntos sociales

 

Asimismo, Giménez ha destacado como el 86 por ciento de las partidas del techo de gasto irán destinados a la Sanidad, la Educación y los asuntos sociales, lo que viene a demostrar una vez más el compromiso de Cospedal con el gasto social.

 

Especial mención ha tenido el diputado del PP con el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad anunciado ayer por la presidenta Cospedal, en la que deja claro el apoyo que el Gobierno de Castilla-La  Mancha presta a “las mujeres a que quieran  ser madres y con ello contribuir a que el hecho del nacimiento de un hijo, que debe ser la mayor alegría para una persona,  no suponga un problema a su desenvolvimiento personal, social, familiar o laboral”. 

 

Para ello, este nuevo Programa, que será transversal a todas las consejerías del Gobierno, se articula en una serie de  ejes  que incluyen distintas acciones y medidas dirigidas a apoyar de manera directa a la mujer embarazada “para que su gestación y la posterior crianza de sus hijos no solo no le suponga un obstáculo sino que se constituya  en una situación especialmente protegida, valorada y reforzada  positivamente”.

 

Datos del paro del mes de septiembre

 

En otro orden de asuntos, el secretario del PP de Cuenca ha realizado una breve valoración de los datos del paro publicados en la mañana de hoy relativos al mes de septiembre. Giménez ha indicado que pese a que a nivel nacional el paro ha subido en 19.720 personas, “esto supone una gran contención del desempleo ya que en un mes como este, tradicionalmente malo, la media de crecimiento del paro era de 70.000 personas más, lo que lo convierte en el menor incremento de paro en un mes de septiembre desde que se iniciara la crisis”.

 

Sin embargo, en Castilla-La Mancha el paro ha vuelto a bajar en un total de 10.056 personas respecto al mes anterior, es decir, un descenso del 4,28 por ciento. “Una excelente noticia que manifiesta          que el Gobierno de Cospedal está  demostrando su capacidad de crear nuevos empleos”.

 

Ya en relación a nuestra provincia, Giménez ha indicado que cerramos el mes de septiembre con 1.233 parados menos, un 6,6 por ciento menos que el mismo mes del año pasado.

 

En definitiva, concluía el popular, “vemos como poco a poco la recuperación está llegando a España, a Castilla-La Mancha y a Cuenca y como los Gobiernos del Partido Popular están siendo capaces de crear la situación propicia para la creación de empleo. No obstante, aunque desde el PP estamos satisfechos, todavía queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo que realizar para lograr que el paro deje de ser una lacra en nuestra sociedad”.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás