Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Giménez: “Lo que está haciendo el Gobierno de Cospedal es garantizar los pilares básicos del bienestar de los castellano manchegos”

• El popular recuerda que el Ejecutivo ha puesto en marcha el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, reforzado con medidas “serias y muy valientes, difíciles de adoptar, y recordemos que temporaleS"

| 08-02-2012

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Vicente Giménez, ha reiterado hoy que “lo que está haciendo el Gobierno de María Dolores Cospedal es garantizar los pilares básicos del bienestar de los castellano manchegos, es decir, una educación, una sanidad y unas prestaciones gratuitas y de calidad”.

 

El parlamentario del PP, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha explicado que desde el Ejecutivo regional “lo que están haciendo desde el principio es intentar poner orden a las cuentas e intentar reconducir esta situación; y, lo primero, ha sido garantizar unos servicios sociales básicos para los castellano manchegos, que cuando el PP llegó al Gobierno vio que corrían serio peligro”.

 

De aquí, que el Gobierno de Cospedal haya puesto en marcha el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, reforzado con la Ley de Medidas Complementarias que se aprobó ayer en el pleno, con medidas “serias y muy valientes, difíciles de adoptar, y recordemos que temporales, pero que en muy poco tiempo estamos convencidos que veremos su eficacia en la sociedad castellano manchega”.

 

Asimismo, Giménez ha lamentado la actitud “destructiva y engañosa” del Grupo Parlamentario Socialista, que no satisfecho con habernos llevado a una situación muy crítica en Castilla-La Mancha, con una elevadísima tasa de paro y una deuda que superaba los 10.000 millones de euros, ahora se empeña en ir en contra del Gobierno de Cospedal, presentando una enmienda a la totalidad que desde el Grupo Popular hemos rechazado porque nos condenaba a la nada, a seguir como estamos”.

 

En relación a la retirada de la Proposición de Ley sobre el Agua, el diputado del PP ha indicado que se debe a los cambios de gobierno, tanto en Castilla-La Mancha como en España, lo que ha motivado que el Ejecutivo de Rajoy haya apostado de nuevo por una política nacional del agua con un Pacto Hidrológico Nacional.

 

Giménez ha manifestado que la política del agua del Partido Popular siempre ha sido la misma, “seria y coherente”, en la que se da preferencia de la cuenca cedente a la cuenca receptora y que siempre debe ir acompañada de las infraestructuras hídricas necesarias.

 

Sobre este aspecto, el dirigente popular ha dicho que “ya es hora de desenmascarar a los señores socialistas, que nos han estado engañando con el agua y utilizándola siempre como arma arrojadiza, cuando ha quedado manifiestamente claro que en estos últimos 30 años han sido incapaces de dar solución al problema”.

 

Giménez también se ha preguntado que si el Gobierno anterior cobró el dinero destinado a las infraestructuras hidráulicas, “dónde están estas obras que bien seguro hubiesen ayudado a paliar este problema”.

 

Apoyo a un proyecto de futuro, el ATC

 

A preguntas de los medios de comunicación sobre el debate de la ubicación del ATC en Villar de Cañas, Vicente Giménez ha asegurado que lo que han hecho las Cortes regionales es dar “apoyo a un proyecto de futuro, dar apoyo a la creación de empleo y dar apoyo al desarrollo de una comarca deprimida y abandonada en los últimos 30 años por la desidia de los gobiernos socialistas”.

 

El diputado del PP ha remarcado “el gran consenso social, político e institucional” que existe sobre la futura ubicación del ATC en la localidad conquense, a lo que hay que añadir el respaldo del Gobierno de España, del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial de Cuenca y de numerosos municipios, “aunque muchos se empeñen en vender lo contrario con la única finalidad de crear cortinas de humo y tapar su pésima gestión en los últimos años de gobierno”.

 

Giménez ha recordado que esto supondrá un gran revulsivo para la comarca y para la provincia de Cuenca, “y un gran aliciente para nuestros jóvenes, que en un momento como este, en el que estamos sumidos en el pozo que nos han dejado los Gobiernos del PSOE, empiezan a ver la luz al final del túnel”.                                                   

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás