Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Giménez: “Llevamos 12 meses consecutivos de generación de empleo en Castilla-La Mancha gracias al trabajo del Gobierno de Cospedal”

• El popular indica que “con estos datos acumulamos cuatro EPAs consecutivas reduciendo el número de desempleados en términos interanuales en nuestra región, mientras que las últimas cuatro EPAs del Partido Socialista fueron de constantes subidas de paro"

| 23-10-2014

El secretario general del Partido Popular de Cuenca, Vicente Giménez, ha afirmado hoy que “llevamos 12 meses consecutivos de generación de empleo en Castilla-La Mancha según la EPA, un hecho que ha sido posible gracias al trabajo del Ejecutivo de Cospedal y a todas las políticas de empleo llevadas a cabo por los Gobiernos del PP”.

 

Vicente Giménez, que se ha referido a la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2015 que ha sido publicada esta misma mañana, ha calificado de “muy positivos estos datos” ya que “nos vienen a confirmar una vez más que el descenso del paro no es algo eventual, no son meses aislados, sino que es una tendencia muy favorable que nos indica que vamos por el buen camino, pese a que todavía nos queda mucho por hacer”.

 

El secretario del PP conquense ha recordado como según estos datos de la EPA, el desempleo se ha reducido en Castilla-La Mancha en 2.800 personas (0.98%) respecto al trimestre anterior y en 15.000 personas en términos interanuales (4.98%).  Además, ha indicado que la tasa de paro se sitúa en nuestra región en el 28.49%, es decir, dos décimas menos que en el anterior trimestre.

 

“Con estos datos acumulamos cuatro EPAs consecutivas reduciendo el número de desempleados en términos interanuales en nuestra región, mientras que las últimas cuatro EPAs del Partido Socialista fueron de constantes subidas de paro en Castilla-La Mancha. De hecho, de las últimas 13 EPAs del anterior Gobierno, diez fueron de subidas intertrimestrales de paro”, puntualizaba el popular.

 

Asimismo, Giménez ha señalado que las noticias también son positivas para la provincia de Cuenca, donde ha bajado el paro en el último trimestre en 100 personas y en términos interanuales en 4.200 personas menos.

 

 “El mejor tercer trimestre de la historia”

 

El dirigente del PP de Cuenca también se ha referido a los datos de la EPA a nivel nacional, afirmado que “es el mejor tercer trimestre de la historia ya que el paro ha bajado en casi 200.000 personas”.

 

Giménez ha indicado como mientras 151.000 personas han encontrado empleo en el tercer trimestre en nuestro país, el mayor incremento desde el año 2007, en el último tercer trimestre de gobierno del PSOE se destruyeron 137.000 empleos, por lo que los socialistas, que tanto hablan, son los menos indicados para dar lecciones a nadie de cómo crear empleo”.

 

Por último, el secretario del PP ha concluido valorando “más datos positivos que nos indican que estamos en el buen camino”, como  que sigue descendiendo el número de hogares con todos sus miembros en el paro, habiendo ahora 104.000 hogares menos; o como en el último año, el paro juvenil (menores de 25 años) ha descendido en casi 100.000 personas.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás