Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Giménez: “Las políticas de Rajoy y de Cospedal son las que verdaderamente están combatiendo el desempleo”

• El secretario del PP de Cuenca matiza que pese a “levantarnos hoy con una considerable bajada del número de parados y esto animarnos a seguir trabajando en la misma línea, no podemos cesar ni un instante en seguir luchando por acabar con el paro"

| 04-06-2013

El secretario del Partido Popular de Cuenca, Vicente Giménez, ha afirmado hoy que “las políticas y las medidas llevadas a efecto por el Gobierno de Mariano Rajoy y el de María Dolores Cospedal son las que verdaderamente están combatiendo el desempleo y situándonos en el camino correcto para lograr alcanzar la recuperación económica y social de nuestro país”.

 

Giménez se ha referido así a los datos del paro correspondientes al mes de mayo que han sido publicados esta mañana, que reflejan que en España el número de desempleados ha descendido en 98.265 personas, “lo que triplica la bajada que se registró en este mismo mes en el año 2012 y lo que convierte a mayo de 2013 en el mejor mes en 16 años en relación a la reducción del paro”.

 

Asimismo, el dirigente del PP ha querido mostrar la satisfacción del PP de Cuenca por la reducción del paro juvenil a nivel nacional, que se ha reducido en más de 30.000 jóvenes en los últimos doce meses.

 

Esta misma tendencia se ha visto reflejada también en Castilla-La Mancha, donde se ha producido “una caída histórica del desempleo en un mes de mayo, con un total de 6.646 parados menos que en el mes anterior, lo que todavía nos sitúa en los 261.542 desempleados por los que sin ninguna duda vamos a seguir trabando con fuerza y tesón para que encuentren un trabajo y un futuro en nuestra tierra”.

 

Vicente Giménez ha manifestado que “en lo que va de año el desempleo en Castilla-La Mancha ha evolucionado positivamente, especialmente en lo que respecta a la tasa interanual con una disminución paulatina y constante”. De hecho, explicaba el popular, “hemos pasado de una tasa interanual del 17% hace seis meses al 5% que tenemos actualmente.

 

Buenas noticias, según ha indicado el secretario del PP, también han llegado a Cuenca, donde el pasado mes de mayo el desempleo disminuyó en 478 personas, es decir un 2,18 por ciento.

 

Además, Giménez ha resaltado que “en nuestra provincia hay menos jóvenes menores de 25 años en paro que al inicio de la legislatura, lo cual es otro ejemplo de que las acciones que hemos llevado a cabo en materia de incentivación laboral entre los jóvenes desempleados están dando sus frutos: hemos pasado de 2.420 en mayo de 2011 a 2.354 en mayo de 2013”.

 

No obstante, el secretario del PP de Cuenca ha matizado que pese a “levantarnos hoy con una considerable bajada del número de parados en España, en Castilla-La Mancha y en Cuenca y esto animarnos a seguir trabajando en la misma línea tanto desde el Gobierno de Rajoy como el de nuestra presidenta Cospedal, no podemos cesar ni un instante en seguir luchando por acabar con la lacra del paro y en conseguir crear la situación cada vez más oportuna para que se produzca más creación de empleo”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás