Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Giménez: “Hoy en día el mundo rural de Castilla-La Mancha tiene grandes perspectivas de futuro gracias al Gobierno solvente de Cospedal”

• El parlamentario del PP recuerda como las políticas socialistas “han condenado al mundo rural a la despoblación, al envejecimiento poblacional y a que los jóvenes no tuvieran un futuro en sus pueblos"

| 31-03-2014

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Vicente Giménez, ha asegurado que “hoy en día el mundo rural de Castilla-La Mancha y de Cuenca tiene grandes perspectivas de futuro gracias al Gobierno solvente de María Dolores Cospedal”.

 

Según ha señalado Giménez en rueda de prensa, este hecho contrasta totalmente con lo que sucedía en los años de gobierno del PSOE, “que aprobaban unos presupuestos para el campo sin reserva ni respaldo presupuestario, unos presupuestos engañosos y mentirosos que decían que iban a invertir, creando esperanza, y luego no pagaban porque no tenían aval presupuestario”.

 

El parlamentario del PP ha explicado que “este tipo de políticas socialistas han condenado al mundo rural a la despoblación, al envejecimiento poblacional y a que los jóvenes no tuvieran un futuro en sus pueblos, acabando así con el relevo generacional en sectores tan necesarios como importantes como son la agricultura y la ganadería”.

 

Sin embargo –remarcaba el popular-, “desde que llegó el Partido Popular al Gobierno de Castilla-La Mancha, hemos sido capaces de invertir la tendencia del abandono del medio rural y apoyar de manera fehaciente a todos los sectores implicados, como los grupos de acción local, que desde la cercanía del Gobierno de Cospedal se ha trabajado con ellos para que cientos de personas pudieran desarrollar su proyecto en el medio rural con esa ayuda que forma parte del impulso necesario”.

 

Vicente Giménez ha afirmado que “nuestra presidenta Cospedal sabe que en el mundo rural reside nuestra cultura, nuestra identidad, todo el potencial que tenemos a nivel agrícola, ganadero, turístico, medioambiental e industrial, así como el que representa toda la gente joven que quiere vivir en el medio rural”.

 

De aquí, la gran labor realizada desde el Gobierno regional que ha trabajado desde el primer instante con el objetivo principal y primordial de crear  puestos de trabajo consiguiendo así la fijación de población en el medio rural, y poder vertebrar y cohesionar socialmente nuestra región, poniendo en valor nuestro medio rural y fortaleciendo la economía y la sociedad de nuestra tierra.

 

Giménez se ha referido, entre otros, al programa de Desarrollo Rural 2007-2013, asegurando que cuando la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, tomó posesión de su cargo, el porcentaje de ejecución del mismo sólo llegaba a un 30%  y en tan sólo dos años se ha conseguido superar el 68% de éste.

 

De esta manera, se ha logrado en dos años invertir 138 millones de euros en 1800 proyectos que han generado unos 1000 puestos de trabajo y han consolidado unos 800, que van desde la creación de micro empresas a centros de atención a la infancia, centros de atención a mayores, apertura de establecimientos de turismo rural y a la rehabilitación de nuestro patrimonio.

 

“Por lo tanto, de ahí la diferencia clara y evidente de un gobierno que se ocupa de apoyar a quien trabaja, de ayudar a quien genera y de pagar lo que se compromete”, apostillaba.

 

Ya con miras al futuro, Vicente Giménez ha asegurado que el Gobierno de Cospedal, en el próximo periodo 2014-2020, seguirá impulsando la diversificación económica, el fomento de la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida en los municipios rurales de Castilla-La Mancha.

 

También pondrá en marcha el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, en el que se incidirá en la creación de empleo y riqueza en las zonas rurales de nuestra región, y en la modernización y mejora del sector primario y de las industrias agroalimentarias, incluyendo líneas de ayuda para el rejuvenecimiento del campo, la integración cooperativa, la diversificación de la economía en las zonas rurales o el mantenimiento de las razas autóctonas, entre otras.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás