Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Giménez: “Gracias al trabajo del Gobierno de Cospedal y al esfuerzo de los ciudadanos, hoy tenemos un futuro lleno de oportunidades en Castilla-La Mancha”

• El popular afirma que para comprender estos dos primeros años de Gobierno “primero hay que reconocer de dónde partimos y recordar cómo estaba la región después de casi treinta años con los socialistas, con unos servicios sociales en gravísimo peligro

| 12-07-2013

El secretario general del Partido Popular de Cuenca, Vicente Giménez, ha asegurado hoy que “gracias al trabajo acometido por el Gobierno de María Dolores Cospedal y al esfuerzo realizado por los ciudadanos, hoy podemos decir que tenemos un futuro lleno de oportunidades en Castilla-La Mancha”.

 

El líder del PP conquense, que ha realizado esta mañana un balance de los dos primeros años de Cospedal al frente del Ejecutivo regional, ha señalado que ha sido “un periodo duro y complicado pero que realmente ha merecido la pena porque en muy poco tiempo hemos empezado a recoger sus frutos y a vislumbrar que la recuperación de nuestra tierra está cada vez más cerca”.

 

Giménez ha afirmado que para comprender estos dos primeros años de Gobierno del PP en Castilla-La Mancha “primero hay que reconocer de dónde partimos y recordar cómo estaba la región después de casi treinta años con los socialistas, con unos servicios sociales en gravísimo peligro y con un caos en las cuentas públicas, sumados también a la tremenda deuda y el altísimo déficit”.

 

“Y echando la vista atrás, podemos decir que Cospedal se ha dejado la piel por los castellano manchegos y ha logrado hitos que hace tan solo 24 meses creíamos imposibles, como la reducción del déficit en seis puntos, lo que nos ha permitido cumplir con nuestras obligaciones con el Gobierno de España; y el orden en las cuentas públicas, adoptando medidas de austeridad desde el primer instante, siendo Cospedal y su Gobierno el primero en dar ejemplo reduciendo altos cargos, eliminando los delegados provinciales o suprimiendo organismos como el CES y el Defensor del Pueblo”, explicaba el popular.

 

Asimismo, Vicente Giménez ha recordado como simultáneamente el Gobierno de Cospedal ha conseguido garantizar los servicios sociales básicos de los castellano manchegos, con una educación y una sanidad públicas, gratuitas y de calidad, y sin tener que cerrar ningún hospital, como bien nos recomendaron los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha en el traspaso de poderes tras perder las elecciones”.

 

El secretario del PP de Cuenca ha querido remarcar también como la presidenta de Castilla-La Mancha ha tenido muy presente, durante estos dos años, a todas las personas que se encuentran en situación de desempleo “por las que el Partido Popular se está volcando”.

 

Del mismo modo, ha destacado los 19.201 desempleados menos que tiene nuestra región respecto al comienzo de este mismo año. Una buena noticia, porque como ha dicho nuestra presidenta, “el esfuerzo, el tesón y el sacrificio de todos los castellano manchegos durante los dos últimos años comienza a dar sus primeros frutos”.

 

Tampoco ha dejado pasar por alto otros datos positivos que dejan evidenciar que vamos por el camino correcto como son el aumento de las exportaciones, de la producción industrial, del registro de sociedades mercantiles o de la confianza empresarial.

 

“Hoy tenemos futuro”

 

Vicente Giménez también ha recordado como quedan dos años de legislatura por delante, “dos años para afianzar las políticas del Gobierno del Partido Popular y poder ser participes de la recuperación y del crecimiento de Castilla-La Mancha, que es lo que estamos esperando todos los ciudadanos”.

 

Para concluir, el secretario del PP ha señalado como “este cambio radical en la manera de gestionar los recursos públicos, esta forma de gobernar desde la austeridad y la racionalización del gasto y de primar el interés colectivo por encima del individual o el partidista, es lo que ha permitido a Castilla-La Mancha recuperar la credibilidad y la confianza y que seamos una región con futuro”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás