Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Giménez: “Frente a los privilegios y las prebendas del PSOE, el Gobierno de Cospedal actúa con austeridad, seriedad y diligencia”

Lamenta la actitud “de acoso y de maltrato” del jefe de los socialistas de Castilla-La Mancha hacia un periodista, “al que trató de forma maleducada y muy grosera” y pide al PSOE que “cuiden sus formas y cambien su modo de actuar con los periodist

| 09-04-2013

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Vicente Giménez, ha asegurado hoy que “frente a los privilegios y a las prebendas del PSOE, el Gobierno de María Dolores Cospedal actúa con austeridad, seriedad y diligencia, siempre priorizando el interés de los castellano manchegos por encima de los partidistas”.

 

Tal y como ha manifestado el parlamentario regional en rueda de prensa, “es lamentable que en los momentos tan complicados que estamos viviendo, los dirigentes socialistas de Castilla-la Mancha sigan aferrados a luchar únicamente por sus sueldos y por las prebendas que ellos mismos se pusieron en sus años de gobierno”.

 

Vicente Giménez ha recordando como el Partido Popular ya propuso en su momento, con el PSOE en el Gobierno de Castilla-La Mancha, la eliminación de los privilegios de los ex presidentes de nuestra región, que tienen un coste anual de 160.000 euros a las arcas públicas, “pero ellos mismos decidieron no sacar adelante esta medida”.

 

Por ello, según ha explicado Giménez, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha anunciado la presentación de una proposición de Ley para la reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar, como propuso la propia presidenta Cospedal, los privilegios de ex presidentes autonómicos; a lo que ella también ha renunciado por iniciativa personal.

 

“Lo que pretende el Partido Popular con esta iniciativa es dignificar la labor de los políticos y demostrar que con austeridad y con seriedad, sin hacer uso de extravagancias ni despilfarros, se puede trabajar por una tierra llena de oportunidades como es Castilla-La Mancha”, matizaba el popular.

 

Como ejemplo de estos gestos de austeridad y de rigor, Vicente Giménez ha recordado como el Gobierno de Cospedal ha propuesto eliminar los sueldos de los diputados regionales y reducir el número de parlamentarios regionales a la mitad, rebajar en más del 50 por ciento el número de altos cargos, eliminar los delegados provinciales de la Junta de Comunidades, así como extinguir empresas públicas que “sólo servían para colocar a amigos de socialistas”.

 

En otro orden de asuntos, el también secretario general del PP conquense ha lamentado la actitud “de acoso y de maltrato” del jefe de los socialistas de Castilla-La Mancha hacia un periodista, “al que trató de forma maleducada y muy grosera”.

 

Giménez ha recordado a los dirigentes del PSOE que “ya se han terminado los autoritarismos típicos de épocas anteriores, que se presionaba a los periodistas para escribir al dictado lo que a ellos les interesaba en ese momento y a desacreditar a aquellos que no decían lo que al PSOE le convenía”.

 

Por ello, el popular ha pedido a los dirigentes del PSOE que “cuiden sus formas, cambien su modo de actuar con los periodistas y respeten la libertad de expresión y comunicación de estos profesionales y de los medios de comunicación para que hagan, como ellos consideren oportuno, su trabajo de informar a la sociedad castellano manchega”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás