Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Giménez: “España y Castilla-La Mancha consolidan la tendencia de creación de nuevos puestos de trabajo, pese a ser octubre un mes tradicionalmente malo para el empleo”

• El dirigente del PP indica que hoy España tiene 284.579 parados menos que hace un año, lo que demuestra que el desempleo sigue bajando, que se siguen creando nuevos puesto de trabajo y que continuamos en la línea de consolidación de datos positivos

| 04-11-2014

El secretario del Partido Popular de Cuenca, Vicente Giménez, ha asegurado hoy que pese haber aumentado el número de parados en el mes de octubre, “España y Castilla-La Mancha siguen consolidando la tendencia de creación de empleo”.

 

Giménez ha explicado cómo a pesar de haber subido el paro tanto a nivel nacional, regional como provincial durante el pasado octubre, un mes históricamente adverso para el mercado laboral, la destrucción de empleo ha sido mucho menor que en el mismo mes de años anteriores.  De hecho, ha aclarado el popular, en los últimos seis años se había incrementado de media en octubre en 118.000 personas y el de hoy es el mejor dato desde 2010.

 

Además, el dirigente del PP de Cuenca ha afirmado que hoy España tiene  284.579 parados menos que hace un año, lo que demuestra que  el desempleo sigue bajando, que se siguen creando nuevos puesto de trabajo y que continuamos en la línea de consolidación con los datos positivos que se están produciendo en el mercado laboral español y que superan a todos los registrados durante los años de crisis. 

 

Otro dato positivo que ha destacado  Giménez ha sido la bajada del paro en un 6,9 por ciento respecto al año pasado (más de 31.000) entre los jóvenes menores de 25 años.

 

En términos autonómicos, Giménez ha indicado que pese haber aumentado el número de parados en Castilla-La Mancha, en gran parte porque octubre es el peor mes de todo el año como consecuencia del final de la vendimia, hoy podemos decir que hay 1.763 personas menos en el paro que en mismo periodo del año pasado y 2.110 personas menos que hace dos años en el mismo mes.

 

“Datos - a juicio del popular- alentadores si nos fijamos que en términos interanuales tenemos 10.013 hombres menos en paro, 5. 347 mujeres menos y 2.278 jóvenes menos desempleados que hace un año, lo que no hace más que corroborar que las medidas del Gobierno de Cospedal van surtiendo efecto poco a poco y que todas las políticas de empleo adoptadas van dirigidas en la buena dirección para que cada vez sean menos los castellano manchegos que engrosen las listas del paro”.

 

En relación con la provincia de Cuenca, el secretario del PP ha señalado como en términos interanuales tenemos 1.128 conquenses menos en el  paro, un 5.64% menos que hace un año. Además, ha puntualizado que el 58,89 por ciento del incremento del paro en el mes de octubre en nuestra provincia es del sector de la Agricultura, coincidiendo con el fin de la vendimia.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás