Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Giménez: “El cambio de tendencia que reafirma que vamos en la buena dirección y que nos encaminamos hacia la mejoría del mercado laboral se confirma con el arranque del año 2014”

• El popular indica que “por primera vez desde que empezó la crisis, el paro baja y el empleo crece en España en un mismo mes en términos interanuales, lo que sin duda alguna demuestra que gracias a los Gobiernos del PP vamos por el camino correcto”

| 04-03-2014

El secretario general del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Vicente Giménez, ha asegurado hoy que “el cambio de tendencia que reafirma que vamos en la buena dirección y que nos encaminamos definitivamente hacia la mejoría del mercado laboral se confirma con el arranque del año 2014”.

 

Vicente Giménez ha realizado estas declaraciones tras conocer los datos del paro registrados en febrero, que a nivel nacional disminuyó en 1.949 personas respecto al mes de enero, y los datos del número medio de afiliados a la Seguridad Social, que se incrementó en 38.694 personas respecto a la mensualidad anterior, alcanzando los 16.212.304 ocupados.

 

El secretario del PP conquense ha afirmado que “por primera vez desde que empezó la crisis, el paro baja y el empleo crece en España en un mismo mes en términos interanuales, lo que sin duda alguna demuestra que gracias a los Gobiernos del Partido Popular vamos por el camino correcto”.

 

Asimismo, Giménez ha explicado que durante los últimos doce meses el paro ha descendido en España en 227.736 personas, “la mayor caída interanual desde 1999, de la que podemos destacar que 51.159 de ellos son menores de 25 años, bajando así el paro en este colectivo en un  10,7 por ciento en el último ejercicio”.

 

Por todo ello, el líder popular ha lamentado que “el PSOE siga estancado en sus problemas internos y en utilizar la demagogia y la mentira para intentar confundir a los ciudadanos”,  y  que además “sea incapaz de reconocer que poco a poco estamos consiguiendo logros que hace dos años parecían inalcanzables”.

 

Giménez ha puntualizado como a estos datos positivos le acompaña también una mejoría en la contratación, que crece en un 14,85 por ciento el número de contratos en el último año, mientras que la contratación indefinida, “principal objetivo del Gobierno de Rajoy”, aumenta en un 6,8 por ciento entre febrero de 2013 y de 2014.

 

De ahí, ha explicado Vicente Giménez, “que sea más que evidente que medidas como la tarifa plana de 100  euros en las cotizaciones a la Seguridad Social señalan la dirección adecuada para apuntalar un empleo estable y de calidad y demuestran que el Gobierno sigue trabajando para mejorar las cifras de paro y de creación de empleo, aunque el señor Sahuquillo se empeñe en buscar tres pies al gato”.

 

Es más, proseguía el popular, “es curioso que el PSOE, el mismo que con sus nefastas políticas económicas provocó la destrucción de 154.000 empleos en febrero de 2009, se opongan ahora a las medidas del Gobierno de Rajoy para crear empleo indefinido”.

 

  

Mejor dato de un mes de febrero en Castilla-La Mancha desde 2007

 

En relación a los datos del paro del mes de febrero en Castilla-La Mancha, el también diputado regional ha indicado que pese a que se haya incrementado en 2.435 personas el número de desempleados, cifra que se debe al fin de la campaña de la aceituna en nuestra región ya que  el 84 por ciento de ellos son del sector agricultura, es “el mejor dato de un mes de febrero en Castilla-La Mancha desde 2007, lo cual mantiene la tendencia de los últimos meses”.

 

Con estos datos, Giménez ha afirmado que Castilla-La Mancha consolida seis meses consecutivos de bajada interanual de paro, con 14.532 desempleados menos, “lo que demuestra que el Gobierno de Cospedal está llevando a cabo las medidas necesarias y eficaces para frenar la destrucción de empleo y crear nuevos puestos de trabajo”.

 

Refiriéndose a la provincia de Cuenca, el secretario del PP ha informado que el paro aumentó en 111 personas en el mes de febrero, es decir, un 0.53 por ciento, pero ha destacado la variación interanual positiva que se ha producido en los últimos doce meses, es decir, “en un año hay 1.458 conquenses menos en el paro, un pequeño paso que esperemos que poco a poco vaya siendo más grande y sean más los conquenses que encuentren trabajo y una oportunidad de futuro en nuestra provincia”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás