Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Giménez: “Con las acciones de los Gobiernos de Rajoy y de Cospedal queda manifiesta que la lucha contra la pobreza infantil es prioritaria para el PP”

• El secretario de los populares conquenses señala como el Gobierno de Rajoy ha blindado por Ley por primera vez los derechos de los menores y además ha aprobado un Plan Nacional de la Infancia y la Adolescencia más ambicioso para proteger a los menores

| 18-07-2014

El secretario general del Partido Popular de Cuenca, Vicente Giménez, ha afirmado hoy que las distintas acciones tomadas por los Gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores Cospedal dejan de manifiesto que la lucha contra la pobreza infantil es “absolutamente prioritaria para el PP”.

 

Según ha explicado Vicente Giménez, “mientras unos se dedican a criticar sin fundamentos y a hacer demagogia barata, el Partido Popular lucha contra la pobreza infantil con medidas que el PSOE fue incapaz de aprobar, a pesar de los informes que advertían de su incremento”. Y es que como ha relatado el popular, entre 2007 y 2010 la tasa de pobreza infantil subió hasta situarse en una media nacional del 21 por ciento, superando la media europea que era del 13 por ciento.

 

El secretario de los populares conquenses ha señalado como el Gobierno de Rajoy ha sido el que ha blindado por Ley por primera vez los derechos de los menores y además ha aprobado un Plan Nacional de la Infancia y la Adolescencia más ambicioso para proteger a los menores, con más de 100 medidas.

 

 

El Plan de Inclusión Social

 

Asimismo, Giménez se ha referido al Plan de Inclusión Social que cuenta por primera vez con un fondo de lucha contra la pobreza infantil de 17,4 millones de euros solo para este año 2014. Un montante que estará gestionado por las comunidades autónomas y que irá destinado a garantizar bienes de primera necesidad a las familias más vulnerables y sus hijos, como alimentación, aseo personal,  medicamentos, gastos del hogar en suministros de agua o luz o alquiler de la vivienda.

 

Además, el secretario del PP de Cuenca ha manifestado que a los 17,4   millones de este Fondo, se suman 27,4 millones de euros del Plan Concertado, 20 millones de euros del Plan de Emergencia Social, 40 millones de euros del Fondo de Alimentos, 22,4 millones de euros de proyectos de inclusión social, y 25,6 millones de euros de proyectos de familia e infancia subvencionados con cargo al IRPF.

 

En relación a nuestra comunidad autónoma, Giménez ha recordado como el Gobierno de Cospedal ha adoptado varias líneas de actuación encaminadas a luchar contra la pobreza infantil de forma contundente, y con toda la sensibilidad hacia los más pequeños.

 

Algunas de estas medidas han sido la ampliación de las cuantías de las ayudas tanto a mujeres embarazadas como a familias con hijos menores de 18 años  en los recibos de alquiler de vivienda, hasta un máximo de seis meses de deuda para un máximo de 3.300 euros; en el caso de los recibos de hipoteca de la vivienda, podrán recibir ayudas hasta el equivalente a seis mensualidades, hasta un máximo de 3.300 euros. Además, se multiplicará por dos el pago en el número de recibos de suministros, hasta un máximo de seis; y se multiplicará por tres el número de recibos, hasta un máximo de nueve, para familias con tres hijos o más menores de 18 años.

   
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás