Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García-Escudero: “Las propuestas del PP son para facilitar la existencia Pymes y autónomos ”

• “De ellos depende la creación de empleo, son la columna vertebral de la economía española”

| 17-11-2011

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha dicho hoy en Tarancón que el PP entiende que para salir de la crisis económica y frenar la destrucción de empleo hay que ayudar al pequeño empresario y al autónomo, “en ellos confiamos y nuestras propuestas son para facilitarles su existencia, el mantenimiento de sus puestos de trabajo y de las empresas y posteriormente dar el salto a aumentar el volumen del empresariado”.

 

Acompañado por los candidatos al Congreso y Senado por Cuenca, el portavoz popular ha puesto de relieve la especial atención que el Partido Popular ha venido dedicando a los empresarios y autónomos, porque “somos conscientes de que de ellos depende la creación de empleo”.

 

García-Escudero recordó que ellos solos soportan el 80% del empleo que hay en España, más del 90% del PIB, y son la columna vertebral de la economía española. Asimismo, recordó que el PP, desde hace dos años, ha hecho, tanto en el Congreso como en el Senado, una serie de propuestas para facilitar el trabajo y la existencia de las pequeñas y medianas empresas. “Medidas –subrayó- que, desgraciadamente fueron votadas en contra por el Gobierno del PSOE, aunque alguna de ellas ha sido recuperada ahora por el candidato Rubalcaba y aparece entre sus presupuestas electorales”.

 

 

MEDIDAS CONCRETAS DEL PROGRAMA DEL PP

 

El portavoz popular se refirió a la reforma laboral aprobada por el Gobierno y subrayó que “Queremos mejorarla, ya que ha sido ineficaz y se ha quedado simplemente en el título, porque el resultado es que, desde que se aprobó, hay 400.000 parados más. Nuestra propuesta pasa por una mayor flexibilización de la relación laboral entre el empresario y el trabajador”.

 

En cuanto a las medidas de carácter fiscal que figuran en el programa del PP, García-Escudero habló de una rebaja del impuesto de sociedades a un 20% y de posibilitar que un empresario no tenga que cobrar el IVA cuando emite una factura, sino cuando la cobra. También se refirió a una ampliación del volumen económico de las empresas “para que tengan la consideración de pequeñas y medianas empresas”.

 

Asimismo, el portavoz popular habló de establecer el cumplimiento efectivo de la ley de morosidad “se ha aprobado –dijo-  hace escasamente un año en el Parlamento y, sin embargo, no se cumplen los plazos”; y de la posibilidad de condonar deudas entre las administraciones y las empresas. “Todas –destacó- medidas de sentido común para facilitar el trabajo de las empresas”.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás