Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García reitera que la Reforma de las Administraciones puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy supondrá un ahorro de 37.700 millones de euros

• La dirigente del PP afirma que estas medidas “demuestran la agilidad y la eficacia de un Gobierno del Partido Popular que apostó desde el principio por acometer este tipo de reformas, que persiguen servir mejor a los ciudadanos pero con un menor coste”

| 07-10-2013

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha reiterado hoy que la Reforma de las Administraciones puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy supondrá un ahorro de 37.700 millones de euros hasta el año 2015.

 

La parlamentaria nacional, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, ha explicado que de las 218 medidas que se incluyen en la Reforma de las Administraciones, que se inicio en 2012, ya están ejecutadas 209 de ellas, “lo que demuestra la agilidad y la eficacia de un Gobierno del Partido Popular que apostó desde el principio por acometer este tipo de reformas, que persiguen servir mejor a los ciudadanos pero con un menor coste”.

 

García ha explicado como en el pasado Consejo de Ministros se aprobaron varias de estas disposiciones, como la Reforma de Tráfico y Seguridad Vial que persigue mejorar la seguridad en carretera, con medidas que simplifican y fortalecen la normativa.

 

Por ello, García ha informado que se suben las sanciones por alcoholemia, conducción con drogas y exceso de velocidad, y baja el límite de 170 a 150 para las multas con pérdida de puntos.

 

Además, el Proyecto de Ley establece que los conductores que rebasen los 150 kilómetros por hora, además de la correspondiente sanción económica, perderán puntos, con independencia del límite de velocidad permitido.

 

Entre las novedades, la parlamentaria del PP ha indicado que se flexibiliza el límite de velocidad según el tramo, subiendo a 130 km/h en autopistas y autovías, y reduciéndose en carreteras o vías urbanas.

 

María Ángeles García también ha destacado la implantación de la inscripción telemática de nacimientos y defunciones en los hospitales, donde tendrán una “ventanilla única” para centralizar todos los trámites evitando así más de 450.000 desplazamientos al Registro Civil, equivalente al número de nacimientos al año en España.

 

El Portal Único de subastas judiciales electrónicas es otra de las novedades aprobadas en el Consejo de Ministros, por el que el ciudadano podrá acceder a todo tipo de subastas desde el mismo portal.

 

Esta medida, aseguraba García,  supone la simplificación, el ahorro y la eficacia para los juzgados de primera instancia que solo en 2012 gestionaron más de 72.000 subastas, y fortalece los criterios de transparencia, ya que multiplica la publicidad del procedimiento y acaba con la rigidez de las tramitaciones.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás