Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García presentará una moción en el Senado para lograr la homogeneización nacional en la clasificación de los establecimientos rurales

Marina Moya se refiere a los principales acuerdos adoptados en el último Consejo de Ministros, haciendo especial mención al Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, que cuenta con el presupuesto de 3.127 millones de euros

| 10-03-2014

La senadora del PP por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, será la encargada de presentar y defender la moción que el Grupo Parlamentario Popular va a presentar en la Cámara Alta esta semana con la finalidad de instar al Gobierno de España a continuar trabajando, en colaboración con las comunidades autónomas, en la homogeneización de la clasificación y la categorización de los establecimientos rurales dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo.

 

María Ángeles García, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a su compañera de filas, Marina Moya, ha explicado que esta iniciativa surgió de la visita que el Grupo de Senadores de Castilla-La Mancha realizó a la capital conquense el pasado verano y en la que se reunieron con la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca.

 

Según ha explicado García, “se trata de una demanda del propio sector que, al igual que los hoteles, persiguen tener una misma y única simbología en todas las comunidades autónomas para facilitar su promoción nacional e internacional y que ésta sea cada vez más eficaz y eficiente de cara al turista”.

 

Hasta la fecha cada comunidad autónoma disponía de una simbología distinta (llaves, espigas, bellotas, etc.) lo que dificultaba al turista la percepción de la categoría del establecimiento rural.

 

La senadora del PP ha indicado que el Gobierno de España ya ha dado los primeros pasos para alcanzar la homogeneización en los establecimientos rurales a través de las conferencias sectoriales de Turismo, donde ya se estableció el nuevo logotipo de una estrella verde, que podrá alcanzar hasta el máximo de cinco.

 

Hasta el momento, como ha manifestado García, ya son siete las comunidades autónomas adheridas a esta iniciativa, Castilla-La Mancha entre ellas, a falta de que alguna todavía presente las disposiciones normativas para su puesta en marcha y posterior aplicación.

 

“Ahora lo que perseguimos desde el Grupo Popular en el Senado es lograr que se incluyan el resto de comunidades autónomas y avanzar en esta armonización legislativa dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo aprobado por el Gobierno en junio de 2012, con el que se pretende mejorar la competitividad de nuestros destinos turísticos, renovar el liderazgo mundial en materia turística y contribuir, en definitiva, a la generación de puestos de trabajo, riqueza y bienestar”, explicaba.

 

 

Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades

 

Por su parte, Marina Moya se ha referido a los principales acuerdos adoptados en el último Consejo de Ministros, haciendo especial mención al Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, que cuenta con el presupuesto de 3.127 millones de euros.

 

Moya ha explicado que nunca antes se había presupuestado tanto dinero, “ni siquiera cuando el PSOE estaba en el Gobierno, que tanto alardeaba de defender a la mujer y luego destinaba el 57 por ciento de esta partida a la acción externa y la cooperación”; remarcando también que con este Plan se centrarán todos los recursos en el empleo y, por primera vez, se evaluará la eficacia del Plan.

 

Según ha señalado la popular, el objetivo del Gobierno de Rajoy es pasar de la igualdad legal a igualdad real, a través del empleo, la conciliación y la lucha contra la violencia de género, de manera que se logre acabar con cualquier discriminación por cuestión de sexo en todos los ámbitos.

 

Para ello, este Plan apuesta por la igualdad salarial, ya que “no puede ser que el salario de las mujeres sea el 22,9% inferior al de los hombres con igual trabajo”, para lo que se instaurarán inspecciones para acabar con la brecha salarial. También se apuesta por el emprendimiento femenino, facilitando líneas de financiación, especialmente dirigidas a sectores innovadores; por el liderazgo, para lo que el Gobierno ya cuenta con el compromiso de 30 de las principales empresas españolas para incorporar mujeres en sus comités de dirección; por la conciliación, con medidas como la racionalización de horarios y deducciones fiscales de apoyo a la maternidad; y por la lucha contra la violencia de género, mediante la que también se facilitarán salidas laborales a las mujeres víctimas.

 

Moya también ha informado que el Gobierno de PP ha aprobado un paquete de medidas urgentes para impedir que empresas endeudadas, pero viables, cierren. Para ello, se facilitarán instrumentos de refinanciación a empresas endeudadas pero que pueden ser solventes en el futuro y se trabajará para terminar con las trabas que tiene una empresa para refinanciarse.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás