Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García califica los Presupuestos Generales del Estado para 2013 como “verdaderos, ciertos y comprometidos con Cuenca y los conquenses”

• La popular indica que “uno de cada cuatro euros de los Presupuestos Generales se destinará a pagar las deudas que contrajo el PSOE; y en el caso concreto de nuestra provincia, la deuda que tenemos que pagar los conquenses asciende a 22 millones de euros

| 10-10-2012

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha calificado hoy los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2013 como “verdaderos, ciertos y comprometidos con Cuenca y los conquenses”.

 

Según ha manifestado la dirigente del PP, el Gobierno de Mariano Rajoy ha elaborado para 2013 unos Presupuestos “tremendamente realistas, austeros y muy rigurosos, y en todo momento marcados por la gran deuda que heredamos todos los españoles tras ocho años de gobierno del PSOE”.

 

García ha explicado que pese a que muchos “les fastidie” que sigamos insistiendo en la deuda que nos han dejado los Gobiernos del PSOE tanto en Castilla-La Mancha como en España, “los conquenses tienen que saber que esta gravísima herencia es la que condiciona en todo momento la elaboración de los presupuestos del Estado”.

 

Por ello, García ha remarcado que uno de los objetivos fundamentales que persiguen los Presupuestos “es pagar lo que dejaron a deber los señores del PSOE y así poder asentarnos en la senda de la recuperación económica y social de nuestro país”.

 

Y es que, como ha lamentado la popular, “uno de cada cuatro euros de los Presupuestos Generales se destinará a pagar las deudas que contrajo el PSOE; y en el caso concreto de nuestra provincia, la deuda que tenemos que pagar los conquenses asciende a 22 millones de euros, es decir, 3.674 millones de pesetas”.

 

No obstante, tal y como ha manifestado la senadora del PP, “el Gobierno de Rajoy sigue apostando por nuestra ciudad y por nuestra provincia y sigue mostrando su compromiso con nuestras infraestructuras: por el mantenimiento de unas, como el tren convencional; y por el futuro de otras, como la autovía que unirá Cuenca con Teruel o la autovía de la Alcarria”. También ha resaltado los 1,7 millones de euros que recibirá el Consorcio Ciudad de Cuenca.

 

Para García, “igual que ya hemos demostrado en etapas anteriores que cuando el PP tiene responsabilidades de gobierno apuesta por Cuenca, como es el caso del AVE y el tramo de la A-40 entre la capital y Tarancón, ahora el Gobierno del Partido Popular seguirá apostando por Cuenca y por Castilla-La Mancha;  y una muestra de ello es que somos la tercera comunidad autónoma con mayor inversión de Fomento en carreteras, que por ejemplo en Cuenca recibiremos 29 millones de euros para mantenimiento, conservación y seguridad vial de nuestras carreteras”.

 

Asimismo, la dirigente popular ha mostrado la satisfacción del PP de Cuenca con “la inyección económica milenaria” prevista en los Presupuestos para nuestra provincia y la generación de puestos de trabajo que esto va a provocar, “porque se van a destinar 144 millones de euros, 24.048 millones de las antiguas pesetas, para hacer un vivero de empresas, más un centro tecnológico, más las mejoras en infraestructuras de transporte como inversiones asociadas al futuro ATC”.

 

Por último, García ha afirmado que “como es lógico y como conquenses que somos, nos gustaría que el dinero que recibiéramos en nuestra provincia fuera mayor, pero la situación es la que hay y la deuda es la que por desgracia nos han dejado los socialistas, y lo que nunca vamos a hacer desde el Partido Popular es engañar y mentir a los conquenses y decirles que hay más dinero y más inversiones, como ya han hecho otros y que finalmente hemos podido ver como mucho anuncio pero poca realidad”.

 

“Miente como un bellaco”

 

En relación a las últimas declaraciones realizadas por el diputado nacional del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, la senadora del PP ha aseverado que “o bien este señor no sabe estudiar ni analizar los Presupuestos del Estado, llevando ya dos legislaturas en el Congreso, o bien es que sigue saliendo a la palestra a mentir a los ciudadanos con la finalidad de enturbiar más si cabe la situación actual”.

 

García ha indicado que Sahuquillo “sigue mintiendo como un bellaco pero lo bueno es que los conquenses ya le tienen calado y ya le han pillado en muchos renuncios, por lo que carece de credibilidad”.

 

Además, desde las filas populares han recordado a Sahuquillo que “el PP ha apostado siempre por el tren convencional tanto desde la oposición, presentando numerosas iniciativas parlamentarias en todas las instituciones, como ahora desde el Gobierno de España que destina al mantenimiento de la red convencional, tal y como figura en el capítulo 7 de los Presupuestos,  9,46 millones de euros”.

 

“Así que, señor Sahuquillo, lo que usted debería haber hecho mientras su partido estaba en el Gobierno es defender nuestra provincia y trabajar porque todas las promesas del PSOE hubieran llegado a Cuenca y no se hubieran quedado en aguas de borraja; y sin embargo, ahora nos sorprende saliendo como gran abanderado de infraestructuras que ustedes no fueron capaces de hacer en ocho años, lo que demuestra su falta de compromiso real y de vocación por los intereses de los conquenses”, concluía.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás