Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García afirma que “España inaugura una nueva y decisiva etapa hacia el crecimiento y la creación de empleo”

• En relación con las previsiones de empleo, María Ángeles García indica que “el empleo no solo no caerá, sino que crecerá por encima de lo esperado hace un año, siendo 600.000 empleos nuevos los que se crearan entre 2014 y 2015”

| 02-05-2014

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha afirmado hoy que “España inaugura una nueva y decisiva etapa hacia el crecimiento y la creación de empleo”, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el Programa de Estabilidad 2014-2017 y el Programa Nacional de Reformas 2014, que ahora han sido remitidos a la Comisión Europea.

 

Según ha comunicado la parlamentaria nacional en rueda de prensa, “con estos documentos queda claramente reflejado como España ha cumplido y mejorado las previsiones económicas proyectadas hace un año, lo que supone dejar atrás la recesión y lo que permitirá alcanzar un mayor crecimiento, el doble de lo previsto hace un año”.

 

Por ello, desde el PP de Cuenca se han mostrado muy satisfechos con que España, gracias a todas las políticas reformistas del Gobierno de Mariano Rajoy, haya cumplido sus objetivos y haya superado por partida triple las previsiones de crecimiento.

 

García ha indicado que España crece a mayor ritmo      que desde hace seis años, que el PIB crecerá hasta el 1,8 por ciento en 2015 y que, por primera vez, tanto la demanda interna como la externa contribuirán al crecimiento. Además, el sector exterior supera récords, el consumo de los hogares registra datos positivos y la balanza de pagos ampliará su superávit.

 

En relación con las previsiones de empleo, María Ángeles García ha afirmado que el empleo no  solo no caerá, sino que crecerá por encima de lo esperado hace un año, señalado la cifra de 600.000 empleos nuevos los que se crearan entre 2014 y 2015, “lo que conllevará a que España pase de liderar la subida del paro en la Unión Europea a encabezar la caída del paro, y que nuestro país tenga a finales de 2015 menos parados que a finales de 2011”.

 

 

“El control del déficit no se traducirá en impuestos ni en ajustes”.

 

Muy relevante también, tal y como ha explicado la senadora del PP, es que España haya cumplido también con la senda de la consolidación fiscal, “una excelente noticia que supone que el control del déficit no se traducirá en impuestos ni en ajustes”.

 

García ha indicado que la previsión es pasar del 6.6 por ciento actual al 5.5 por ciento, por debajo de lo esperado, y además ha puntualizado que España ahora tiene mejor capacidad de financiación, ya que el coste de las emisiones está en mínimos históricos.

 

La dirigente del PP de Cuenca también ha infirmado que con el Plan Nacional de Reformas aprobado en el pasado Consejo de Ministros, se producirá una bajada de impuestos, con lo que los contribuyentes ahorrarán un total de 5.000 millones solo con el descenso del IRPF.

 

Además, el Gobierno prevé medidas de fomento de financiación con 24.000 millones a disposición de PYMES, a través del ICO; el impulso de la competitividad, con medidas por el emprendimiento, la unidad de mercado y la desvinculación de los salarios con el IPC, entre otras; y la creación de empleo, específicamente en los sectores más vulnerables y entre los jóvenes, “con 1.800 millones para el empleo juvenil, con medidas por la inserción laboral y la formación para el empleo”.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás