Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García Romero denuncia un importante parón en las infraestructuras de Cuenca

Critica que no se haya construido ni kilómetro de la Autovía de la Alcarria y la pasividad de Barreda en la aceleración de la infraestructura

| 24-02-2007

La senadora conquense, Mª Ángeles García Romero

La senadora conquense, Mª Ángeles García Romero

Galería de Imagenes

La senadora popular por Cuenca, Mª Ángeles García Romero, ha denunciado hoy el importante parón que está sufriendo nuestra provincia en la construcción de infraestructuras. Considera que el PSOE de Rodríguez Zapatero ha ninguneado nuevamente a Cuenca y para este año y el próximo 2008 ha contemplado en sus presupuestos y actuaciones una mínima o nula inversión. En este sentido explica que "no se construirá ni un solo kilómetro de la Autovía de la Alcarria, Tarancón_Guadalajara ni tampoco de la R-III (Tarancón-Arganda)", afirmó.

Otro tanto, critica la senadora del PP, ocurre con el ferrocarril, "tampoco Cuenca ha sido beneficiada con inversiones en el tren convencional", a pesar de que para Zapatero este tipo de infraestructura es el gran protagonista, según ha manifestado en varias ocasiones. García Romero reitera que el Gobierno Socialista "ha engañado una vez más a los conquenses" en los Presupuestos Generales del Estado.

Precisamente, la senadora conquense realizó recientemente una pregunta parlamentaria interesándose por la Autovía de la Alcarria. Según la respuesta del Ministerio, se está iniciando ahora la tramitación de la documentación (DIA, información pública del Estudio Informativo). García Romero afirma estar sorprendida tras conocer que es ahora, en 2007, cuando se están redactando los proyectos de construcción de dicha obra por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

PASIVIDAD DE BARREDA

García Romero critica la pasividad del Gobierno de Barreda en este asunto porque a pesar de haber tenido ha tenido más de un año desde que se firmara el Convenio con el Ministerio, no ha hecho prácticamente nada. Al tiempo que reprocha a Zapatero su engaño, ya que ha incluido dinero en los Presupuestos Generales del Estado para los años 2007, 2008, 2009 y 2010 "a sabiendas" de que las obras no comenzarán por el retraso que lleva Barreda en la preparación de la documentación.

El PP dice que algo similar sucede con la prolongación de la Radial (R-III) Ampliación: Tarancón-Arganda, pues parte del estudio Informativo que Zapatero había incluido en los presupuestos está sin hacer y por ello "no podrá salir a información pública ni este año, ni a comienzos del que viene", afirma la senadora popular, que considera "una vergüenza" que el PSOE lo incluyera en los presupuestos con el ánimo de "engañar" una vez más a los conquenses.

TREN CONVENCIONAL

Por último y sobre el ferrocarril, sobre el que Zapatero basa su Plan de Infraestructuras y Transportes (PEIT), considerándolo el gran protagonista, García Romero dice que para el PSOE nuestro tren convencional no existe, al igual que ocurre con nuestra ciudad. Afirma que ya lo demostraron durante los 14 años anteriores de gobierno socialista. "Los conquenses, explica, tenemos que dar las gracias al PP, por las infraestructuras y partidas presupuestarias que destinó a Cuenca", entre las que destaca el Real Patronato, que permite a muchos dirigentes socialistas conquenses "vivir de las rentas", con independencia de su gestión.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás