Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García Romero afirma que “España ha pasado de estar al borde del rescate a encontrarse en el inicio de la recuperación económica”

la parlamentaria apunta que “es posible gracias a acciones del Gobierno de Rajoy, como la estabilidad presupuestaria, “que ahora es una norma que impera en todas las administraciones, en contraste con lo que sucedía con el PSOE,que abundaba el despilfarro

| 09-09-2013

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha afirmado hoy que “España ha pasado de estar al borde del rescate a encontrarse en el inicio de la recuperación económica y social gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy”.

 

García Romero ha indicado que “esto es una realidad palpable, que poco a poco vamos percibiendo y que se ha conseguido fruto del esfuerzo y las reformas del Ejecutivo del Partido Popular y no de la casualidad”.

 

La parlamentaria nacional ha señalado que “hemos pasado de estar en el riesgo inmediato de ser rescatados a adentrarnos en el camino de la recuperación con acciones de Gobierno como la estabilidad presupuestaria, “que con el PP es una norma que impera en todas las administraciones, en contraste con lo que sucedía con los gobiernos del PSOE, donde reinaba el despilfarro y el descontrol en las cuentas públicas”.

 

También se ha referido como medidas clave, a la Reforma del Sistema Financiero, logrando un gran saneamiento y una verdadera transparencia; y al hecho de que España hoy en día sea un país mucho más competitivo, logrando exportar más que importar, “lo que llevaba años sin suceder y lo que supone que poco a poco hayamos logrado recuperar la confianza como bien demuestran los inversores”.

 

Por todos estos motivos -explicaba la senadora del PP- “debemos seguir por el mismo camino, debemos continuar reforzando la confianza adquirida para consolidar e incrementar el crecimiento, además de permanecer con la  regeneración democrática y con el impulso de la mentalidad reformista del Gobierno de Rajoy”.

 

Asimismo, María Ángeles García ha puntualizado que aunque “se ha logrado frenar la destrucción de empleo en los últimos meses, en el Partido Popular somos conscientes de que seguimos en niveles muy altos de paro por lo que la prioridad del Gobierno de Rajoy y del Gobierno de Cospedal es y seguirá siendo la generación de nuevos puestos de trabajo”.

 

Consejo de Ministros

 

Estas declaraciones las ha realizado la dirigente del PP durante la valoración de los acuerdos alcanzados en el pasado Consejo de Ministros, del que ha destacado el reglamento de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo.

 

A juicio de García Romero, “con este nuevo reglamento, en el que se incluye como novedad que los amenazados también puedan percibir ayudas, incluso con carácter retroactivo,  España se sitúa como un país con uno de los sistemas de atención integral a las víctimas del terrorismo más avanzados a nivel europeo y mundial como reconocen muchos organismos".

 

También ha mencionado el Anteproyecto de Ley de Parques Nacionales que incluye como novedad la intervención del Estado en el caso de que haya catástrofes o situaciones extraordinarias que pongan en peligro la riqueza natural.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás