Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García: “Los datos de la EPA son muy positivos y esperanzadores pero todavía nos queda mucho camino por recorrer”

• “Solo podemos entender que las acusaciones del PSOE son para meter miedo en el cuerpo a todos los conquenses y seguir con su teoría de que cuanto peor nos vaya mejor para ellos, aunque para esto tengan que emplear la mentira y el engaño”

| 23-01-2014

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha afirmado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados esta mañana “son muy positivos y esperanzadores pero todavía nos queda mucho camino por recorrer”.

 

La dirigente del PP de Cuenca, que ha ofrecido una rueda de prensa, ha indicado que estos nuevos datos de la EPA “confirman un verdadero cambio de ciclo, ya que es el primer  descenso interanual desde el inicio de la crisis, bajando en 69.000 personas en 2013 respecto a 2012”.

 

Según ha manifestado García, “después de llevar seis años consecutivos destruyendo empleo, por fin cerramos un año creando puestos de trabajo; y según señalan los indicadores adelantados, en 2014 podremos ver la creación de empleo neto”.

 

Como ejemplo, María Ángeles García ha recordado como en el año 2007 se destruyeron 117.000 puestos de trabajo, en 2008 1.280.300, en 2009 1.118.600, en 2010 370.100, en 2011 577.000, en 2012 casi 700.000 y por fin en el ejercicio 2013 ya no se destruye sino que se crean 69.000 nuevos puestos de trabajo.

 

Asimismo, la parlamentaria del PP ha indicado que “baja el número de parados y además baja la temporalidad, ya que el total de asalariados con contratos indefinidos ha aumentado en 45.600 personas”.

 

Un dato muy significativo para el Partido Popular de Cuenca ha sido también la bajada por primera vez del desempleo juvenil en 40.900 jóvenes durante el 2013, destacando como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ya ha dado una oportunidad laboral a 118.000 jóvenes.

 

 

Datos especialmente buenos en Castilla-La Mancha

 

En relación a Castilla-La Mancha, la senadora del PP ha manifestado que los datos son “especialmente  buenos ya que esto no sucedía desde antes de la crisis”.

 

García ha señalado que Castilla-La Mancha, gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal en sintonía con el Gobierno de Rajoy, el paro se ha reducido en el cuarto trimestre de 2013 en relación al cuarto trimestre de 2012 en 10.400 personas, es decir un 3,52% menos.

 

Si nos referimos a la provincia de Cuenca, la popular ha señalado que mientras que los datos interanuales arrojan que el paro ha subido en 3.100 personas, de igual forma que ha subido con la ocupación en 2.800 personas, “si nos fijamos en los  valores inter trimestrales, el paro ha bajado en 3.400 personas, es decir un 11,97%, y la ocupación ha ascendido en 4.600, es decir un 7,08%”.

 

 

Exitosa reforma de la PAC

 

La dirigente del PP conquense también se ha referido en la rueda de prensa a la negociación de la reforma de la PAC, afirmando que “ha sido un éxito para los agricultores, ganaderos y cooperativas de Castilla-La Mancha, ya que recoge nuestras principales demandas, atiende las necesidades del campo de la región y lo hace más fuerte de cara al futuro, dando un horizonte de tranquilidad y estabilidad hasta el año 2020”.

 

De ahí que desde las filas populares no comprendan como el PSOE no es capaz de reconocer los éxitos del Gobierno de Cospedal, que ha logrado traer a nuestra región 6.700 millones de euros, “después de que el  punto de partida era dramático ya que el texto que negoció en 2011 el Partido Socialista, tanto el Gobierno de José María Barreda como el de Rodríguez Zapatero, dejaba al campo de Castilla-La Mancha al borde del abismo”.

 

“Solo podemos entender que las acusaciones del PSOE, y en concreto del señor Guijarro, son para meter miedo en el cuerpo a todos los conquenses y seguir con su teoría de que cuanto peor nos vaya mejor para ellos, aunque para esto tengan que emplear la mentira y el engaño; algo que lógicamente desde el PP no compartimos, puesto que nosotros miramos al futuro con esperanza y con optimismo, y no con tanta negatividad y pesimismo como hace el PSOE”, concluía la popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás