Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García: “Las nuevas medidas de Rajoy son un respiro frente a la asfixia provocada por los gobiernos socialistas”

• La popular indica que el Gobierno ha dado “un empujón más a la economía castellano manchega”, con un total de 2.145 millones de euros

| 12-03-2012

La presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, ha asegurado hoy que las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy “son un respiro para las pequeñas y medianas empresas y los autónomos frente a los años de asfixia provocados por los gobiernos socialistas de Barreda y de Zapatero”.

 

Según ha señalado esta mañana la parlamentaria del PP, el Gobierno de Rajoy está mostrado desde el inicio su “compromiso verdadero” con el tejido empresarial, planteando medidas dirigidas en todo momento a que puedan cobrar todas las facturas que tienen pendientes tanto con los ayuntamientos como con las comunidades autónomas, “y que esto suponga un verdadero balón de oxigeno para las pymes y autónomos ya que volverán a tener liquidez”.

 

García se ha referido en concreto a dos de las grandes medidas aprobadas en el Consejo de Ministros celebrado el 9 de marzo. La primera, la autorización de emisión de deuda pública de Castilla-La Mancha por un importe de 1.528 millones de euros, “lo que significa que el Gobierno de Rajoy ha dado luz verde a la recuperación económica de nuestra comunidad autónoma después del apagón provocado por el Gobierno de Barreda y de llevar desde julio de 2010 sin poder endeudarse”.

 

La segunda, la aprobación de la creación del Fondo para la financiación de los pagos a proveedores, que permitirá a las pymes empezar a cobrar en el mes de mayo las deudas pendientes, además de saldar las deudas comerciales de las corporaciones locales, “suponiendo todo esto una importantísima inyección de liquidez a nuestra economía productiva”.

 

“En definitiva, lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy es dar un empujón más a la economía castellano manchega, con un total de 2.145 millones de euros que servirán para pagar las deudas pendientes del anterior Gobierno de Barreda, para que las empresas puedan recuperar el importe de las facturas pendientes con la administración y además para preservar el mantenimiento de muchas pequeñas y medianas empresas y muchos autónomos, y en consecuencia los puestos de trabajo que estas generan”, aseveraba María Ángeles García.

 

Por todo ello, la presidenta del PP ha afirmado que “son muy buenas noticias para Castilla-La Mancha, ya que no hacen más que fortalecer todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal en aras de conseguir el saneamiento de las cuentas y de que los empresarios castellano manchegos y los conquenses vuelvan a tener liquidez”.

 

 

“Hoy es momento de trabajar, no de pancartas y manifestaciones”

 

Preguntada por los medios de comunicación sobre las manifestaciones celebradas el domingo, María Ángeles García ha indicado que “desde el Partido Popular respetamos el derecho de los ciudadanos a la manifestación, porque así viene recogido en la Constitución”, aunque ha asegurado que “no era el mejor día para celebrarla porque hay que respetar fundamentalmente a las víctimas del terrorismo y a la fecha del 11M”.

 

Además, la también senadora del PP ha indicado que “hoy es momento de trabajar”, de poner encima de la mesa medidas e instrumentos para la recuperación económica y social de nuestro país, como bien están haciendo los Gobiernos de Rajoy y de Cospedal,  “y esto, desde luego, no se hace ni con pancartas ni con manifestaciones”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás