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García y Moya en rueda de prensa.

García: 'La autovía Cuenca-Teruel podría haber estado terminada en cinco años si hubiera habido voluntad política por parte de los socialistas'

La presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, ha asegurado esta mañana que si hubiera habido voluntad política por parte del Señor Zapatero y el Señor Barreda la autovía Cuenca-Teruel habría podido estar concluida en cinco años.

Según García, con la adjudicación del estudio informativo de la autovía A-40, en las provincias de Cuenca, Valencia y Teruel, lo único que hace el Gobierno de Zapatero es retrasar todavía más esta infraestructura tan importante para el desarrollo económico y social de Cuenca, pudiendo llegar su finalización hasta el año 2020.

“Queremos informar de esto a todos los conquenses, porque no queremos que el PSOE les siga engañando. Con este paso tan aplaudido por los socialistas lo único que vamos a hacer es perder años de progreso y avance para nuestra tierra, una de las provincias peor comunicadas con Castilla-La Mancha y con España”, indicaba la popular.

Asimismo, García ha mostrado su perplejidad ante las declaraciones públicas del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, y el presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, en las que apoyan claramente “la marcha atrás” de esta autovía, todo ello porque no han sido capaces de plantar cara a Zapatero para defender los intereses de todos los conquenses.

Por su parte, la senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Marina Moya, ha asegurado que “todo esto es fiel reflejo de las pésimas políticas del Señor Zapatero y de la falta de voluntad política y compromiso con nuestra provincia, que ha presentado unos presupuestos nefastos para Cuenca, en el que no se incluyen casi partidas económicas para infraestructuras, y que piensa modificar pagando peajes con otros grupos políticos en detrimento del resto de españoles”.

Por ello, Moya ha exigido al Gobierno del PSOE que sí de verdad considera que está autovía es tan importante e irrenunciable para Cuenca no se quede simplemente en la adjudicación del estudio informativo y que impulse el inicio de las obras en los tramos que no se ven afectados por el informe de impacto medioambiental, para conseguir así adelantar años en la culminación de las obras.

“Así lo hemos solicitado desde el Grupo Parlamentario Popular en el Senado mediante una enmienda, que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida mayor para que sea fiel reflejo de la voluntad del Gobierno de iniciar las obras en los tramos que ya son viables”.

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