Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García Hidalgo exige a Juan Ávila “máxima transparencia económica” antes de las elecciones.

• El portavoz popular exige el presupuesto, la liquidación de 2014, los informes de morosidad y de seguimiento y el listado de facturas pendientes de pago

| 07-04-2015

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha exigido hoy a Juan Ávila, alcalde de Cuenca, “la máxima transparencia económica antes de las elecciones. El concejal popular ha declarado que “Ávila debe presentar la liquidación de 2014, los informes de morosidad y de seguimiento del primer trimestre, así como mostrar públicamente cuántas facturas se quedarán impagadas antes de las próximas elecciones del 24 de mayo”.

Hidalgo ha afirmado que “espero que Ávila tome ejemplo de lo que ocurrió en la pasada legislatura en la que el PP llevó a un  Pleno, antes de las elecciones, el listado de facturas pendientes de pago, aportando la máxima transparencia al proceso electoral”.  “Los conquenses han de saber- ha continuado Hidalgo- en qué situación deja el Sr.Ávila el ayuntamiento, que después de haber recibido alrededor de 42 millones de euros de las mecanismos del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno Central, aún sigue pagando a 200 días a sus proveedores.

Así mismo, el dirigente popular espera que Ávila, “que ha incumplido su compromiso de tener operativo el presupuesto para 2015 el 1 de enero, lleve su aprobación inicial al pleno del próximo mes de abril”. Hidalgo ha recordado que en ese presupuesto se debe recoger los más de dos millones de euros que el ayuntamiento tiene que pagar a la anterior concesionaria del servicio de autobuses, los 3,6 millones que el ayuntamiento adeuda al Consorcio Ciudad de Cuenca y la aportación extraordinaria a la Fundación de Cultura para el pago del convenio colectivo de los trabajadores, entre otras cosas”.

Al respecto del presupuesto, y dado que el consistorio ya ha recibido el informe del Ministerio de Hacienda sobre el mismo, Hidalgo ha señalado que “ el gobierno municipal se comprometió a enviarnos ese informe el día 24 de marzo que se celebró comisión informativa previa al pleno, y todavía estamos esperando”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás