Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García Hidalgo califica de "cínico" que alcalde de Cuenca privatice el agua tras oponerse a ello en la pasada legislatura

| 17-10-2011

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha calificado hoy de "cínico" que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, "privatice" el agua de Cuenca cuando en la pasada legislatura el grupo socialista se negó en rotundo a hacerlo.

Así se ha pronunciado esta tarde una parte del Grupo Municipal popular que ha encabezado su portavoz, Pedro José García, quien en rueda de prensa ha valorado el plan de ajuste presentado horas antes por el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, para ahorrar 6 millones de euros e ingresar otros 6,5 millones.

García ha calificado de "cínico" que el alcalde plantee, cinco meses después de las elecciones, la privatización de este servicio, y más aún cuando el PSOE se opuso frontalmente y movilizó incluso a la ciudadanía para evitar el proyecto planteado por el anterior equipo de Gobierno del PP, encabezado por Francisco Pulido.

Sin embargo, ha lamentado, ahora lo llevan a cabo a pesar de que Ávila diga que se creará una empresa municipal de aguas que se encargará de la gestión del ciclo integral del agua a cambio de un canon anual y otro adelantado de unos 25 millones de euros.

Además, ha indicado, sí se privatiza el agua de Cuenca será lo último que le quede al PSOE por privatizar dado que en la etapa del exalcalde socialista José Manuel Martínez Cenzano se privatizaron otros servicios como el del cementerio o el del autobús.

El PP también ha lamentado que el regidor conquense incumpla su compromiso electoral e incremente en un 29 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en un 25 por ciento la tasa de basuras y en un 20 por ciento el impuesto de vehículos
.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás