Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García Hidalgo: “Mantener las actividades extraescolares en los colegios es tan fácil como quitar la liberación de un concejal de Ávila”

• El portavoz del PP indica que el actual Equipo de Gobierno está apuntando hacia “una izquierda bastante radical, atacando a las familias conquenses”

| 07-10-2011

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha afirmado hoy que el mantenimiento de las actividades extraescolares en los Colegios de Cuenca depende de “la voluntad política” del Equipo de Gobierno de Ávila, ya que”es tan fácil como quitar una de las nueve liberaciones de los concejales socialistas y con ese importe sufragar los gastos del programa Fernando Cotillas”.

 

Según ha manifestado el dirigente popular durante su intervención en el pleno ordinario del Ayuntamiento, “gobernar es priorizar, y está claro que lo más importante en estos momentos es apoyar a las familias, que debido a esta situación social y económica que estamos viviendo necesitan más que nunca el apoyo de las instituciones, y programas como este, de carácter gratuito para las familias, son fundamentales para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

 

El portavoz del PP ha indicado que con lo que cobra al año un concejal liberado de Ávila, “recordemos que lo primero que hizo cuando llegó al Ayuntamiento es aumentar las liberaciones a nueve, más una Dirección General encubierta con un salario de más de 72.000 euros al año más 3.000 euros mensuales de complemento específico”, se podría haber continuado perfectamente con el Programa Fernando Cotillas.

 

“Nos encontramos ante una muestra más de que el Equipo de Ávila está más pendiente del reparto del botín que de buscar fórmulas para que las actividades extraescolares continúen este año”, aseveraba el popular.

 

Asimismo, García Hidalgo ha lamentado que el actual Equipo de Gobierno esté apuntando hacia “una izquierda bastante radical, atacando a las familias conquenses”, recordando casos, además de la eliminación de las actividades extraescolares, como la desaparición del cheque escolar y la  supresión de las bonificaciones a las familias numerosas y a los menores de 27 años en los autobuses urbanos.

 

Por todo ello, el portavoz del PP ha pedido al Grupo Socialista que deje de “tirar balones fuera”, recordándoles que “ahora están en el Gobierno y por lo tanto lo que tienen que hacer es gobernar, priorizar los asuntos más importantes para los ciudadanos y dejarse de lamentaciones”.

 

 

“Preocupación por la continuidad del Urbana”

 

Otra de las mociones presentadas por el PP en el pleno de hoy, ha sido la solicitud de que se convoque con la mayor brevedad posible la Comisión de Pilotaje del Plan Urbana de San Antón y que se continué con la ejecución de estas obras de regeneración y rehabilitación de este barrio.

 

Una petición que, como ha asegurado García Hidalgo, persigue que el Equipo de Gobierno adquiera un compromiso con la continuidad de este plan tan importante. “Estamos contentos con que haya salido adelante la moción del Grupo Popular, pero esperamos que esta disposición sea un compromiso real y no una promesa más de las que acostumbran a hacer los socialistas, porque es necesario y urgente que este Plan siga para adelante”.

 

 

“Inflexibilidad del alcalde de Cuenca”

 

Por último, el portavoz del Grupo Popular ha lamentado la “inflexibilidad” del alcalde de Cuenca al impedir que el PP haya preguntado en el pleno tres cuestiones que tenía pendientes. “Estas preguntas fueron presentadas el lunes, pero confiábamos en que Ávila mostrara un poco de flexibilidad y nos dejara realizarlas; pero debe ser que las ha leído y ha preferido esperar un mes más para contestar sobre asuntos que preocupan mucho a los conquenses y sobre los que está actuado de forma un tanto anárquica”.

 

García Hidalgo se ha referido así a la pregunta dirigida a Ávila en relación a la paralización de unos procesos selectivos y la continuidad de otros: “En la campaña electoral el Sr. Ávila se comprometió a tratar a todos los trabajadores del Ayuntamiento por igual, sin sectarismos. ¿Considera el Alcalde que mantener paralizados algunos procesos selectivos y retomar otros de los que suspendió temporalmente mediante decreto del día 13 de junio, supone cumplir con ese compromiso?”.

 

La otra pregunta hacia alusión a los procesos selectivos para la contratación de dos conserjes de colegio y dos ayudantes del servicio de aguas, por la que han pedido a Ávila explicaciones de por qué una vez terminados estos procesos los implicados no han tomado todavía posesión.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás