Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García Hidalgo: “Los conquenses no podemos creer a Ávila porque nos ha engañado durante toda esta legislatura”

• A juicio del portavoz del PP, “Juan Ávila se ha tomado al pie de la letra” las palabras que en su momento dijo su compañero de filas socialistas, Tierno Galván: ‘Los programas electorales están para no cumplirlos’

| 06-05-2015

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha asegurado hoy que “los conquenses no podemos creer a Juan Ávila porque nos ha engañado durante toda esta legislatura”.

 

El dirigente del PP, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha afirmado que “Ávila no es creíble”, puesto que después de analizar el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones municipales de 2011, “Ávila ha hecho un incumplimiento íntegro, exceptuando una de las propuestas que sí ha cumplido casi en su totalidad,  que es ampliar la ORA, con lo que ha hecho todo tipo de enjuagues y por lo que están denunciados por la vía penal”.

 

Pedro J. García Hidalgo ha señalado que es “entendible” que no se cumpla el cien por cien de Los programas, “pero que de 70 páginas y 350 propuestas aproximadamente, solo encontremos una línea cumplida (el aumento de la ORA),  evidentemente nos lleva a pensar  que lo que nos promete ahora Ávila evidentemente no nos lo podemos tomar en serio”.

 

A juicio del portavoz del PP, “Juan Ávila se ha tomado al pie de la letra” las palabras que en su momento dijo su compañero de filas socialistas, Tierno Galván: ‘Los programas electorales están para no cumplirlos’.

 

 

Los incumplimientos de Ávila

 

García Hidalgo ha recordado cuales han sido las promesas incumplidas del alcalde Ávila. El popular se ha referido a la “transparencia prometida”, recordando que el alcalde de Cuenca está condenado por el TSJ,  por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición al ocultar continuamente documentación; y a la “participación”,  matizando como  Ávila solo ha convocado dos veces en toda la legislatura el Consejo Social de la Ciudad de las ocho que, al menos, debiera haberlo hecho, entre otros muchos ejemplos.

 

El portavoz del PP también ha rememorado como Ávila se comprometió a organizar la ciudad y sus pedanías en Áreas Locales, “y hoy vemos que ni áreas, ni equipos ni nada que se le parezca; como tampoco hay rastro del Parque Científico Tecnológico, ni de la Planta de Biomasa, ni del Centro Municipal de Empresas Tecnológicas, ni del Parque Empresarial asociado a las líneas de investigación de la Escuela Politécnica”.

 

Además, ha apuntado otro de los puntos de su programa que ha hecho “de una forma de chapuza absoluta: transformar el centro de la ciudad (Carretería y su entorno) en un Centro Comercial Abierto”. Algo que a juicio del Grupo Popular ha acabado en “un tablao” en la arteria principal de Cuenca, “y que hasta el propio alcalde ha dicho ya, como los críos cuando los pillas haciendo travesuras,  que no lo va hacer más”.

 

En cuanto al urbanismo, García Hidalgo ha dicho que “el nivel de cumplimiento es simplemente cero”, puesto que no se ha aprobado el Plan de Ordenación Municipal, no se ha trasladado fuera de la ciudad la estación de ferrocarril tradicional, no se ha unido la ciudad con la estación del AVE, no se ha construido un Palacio de Congresos ni el ICDEA, y ni mucho menos se ha habilitado suelo industrial.

 

“Lo que ya suena totalmente a pitorreo es lo de emprender actuaciones que tengan como finalidad el embellecimiento general de la ciudad, cuando nunca ha estado Cuenca tan sucia, tan llena de pintadas y en tal estado de abandono como estos últimos cuatro años con el Gobierno del PSOE y Ávila”, aseveraba el portavoz.

 

Por último, García Hidalgo, que ha recordado como a día de hoy no hay presupuesto para 2015 ni en la oposición tenemos la información que nos permita conocer la verdadera situación económica del Ayuntamiento, “sí sabemos que nos ha frito a impuestos a todos los conquenses, incluso que está retrasando lo más posible el cobro de ciertos recibos que han causado estupor entre los conquenses, como el del agua, para después de las elecciones. Algo que, de ser así, sería muy grave”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás