Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García Hidalgo: “La reforma de la Administración del PP es una apuesta por la libertad frente a los que prefieren más intervención del Estado”

• Resaltó las reformas de la presidenta Cospedal y de los ayuntamientos gobernados por el PP frente al de Cuenca, que puso como ejemplo de lo que no se debe hacer

| 25-01-2015

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo dijo ayer en la Convención Nacional del PP que la reforma de la Administración del Partido Popular es “una apuesta por la libertad”. Hidalgo afirmó que frente a la izquierda que quiere más intervención del estado en nuestras vidas y economías, “en el Partido Popular apostamos por la libertad para las personas y las empresas”.

 

Hidalgo valoró la reforma que se ha hecho en la Administración central, y en las comunidades donde gobiernan los populares y puso de ejemplo a Castilla-La Mancha y a la presidenta Cospedal, ante una audiencia entre la que se encontraban la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, varios ministros, y alcaldes y concejales del PP de toda España, así como militantes del partido, en un foro titulado “Una administración moderna para un país con futuro” en la denominada Plaza de la Prosperidad.

 

El portavoz de Cuenca puso como ejemplo algunos ayuntamientos de capitales de la región como Albacete, que ha reducido numerosos organismos y empresas públicas tan poco necesarias en estos tiempos como un matadero municipal o un centro de medicina deportiva.

 

Sobre Castilla-La Mancha afirmó que Cospedal ha tenido que hacer un “esfuerzo titánico” para ajustar las cuentas en la región garantizando los servicios públicos, tras años de despilfarros socialistas. Y recordó que Cospedal ha reducido a la mitad los asesores y el número de diputados regionales que además ahora ya no tienen sueldo de las Cortes, entre muchas otras medidas.

 

Sobre nuestra capital, por el contrario, dijo que “es el ejemplo de lo que no se debe hacer” y vaticinó que dentro de 120 días el PP ganará las elecciones y podrá gobernar. Entonces, dijo “haremos lo mismo que el gobierno central y regional, y gestionaremos de forma eficaz garantizando los servicios”.

 

García Hidalgo, que aprovechó su intervención para decir que venía de la ciudad más bella del mundo a la que invitaba a todos a visitar, también se refirió a las palabras del alcalde Juan Ávila que lo calificó como “el portavoz de la oposición más violenta de España”, afirmando que “creo que sabía que iba a intervenir en esta convención y hablaría de su gestión”.

 

Hidalgo explicó a los presentes en relación a la situación de nuestro ayuntamiento, que en Cuenca hay una Gerencia de Urbanismo, a pesar de que se tarda más de 6 meses en dar una licencia para reformar un cuarto de baño; y recordó las fundaciones a las que pertenece el consistorio. Dijo que ahora, en lugar de hacer reformas, el alcalde ha decidido crear una empresa del agua. “Lo que antes hacían 24 trabajadores ahora necesita a más de 40”. Eso sin contar “la subida enorme del agua que han sufrido los bolsillos de los conquenses” manifestó.

 

Finalmente, el portavoz del PP dijo que estaba “orgulloso de trabajar en este partido  y de hacerlo juntos por este gran país que es España”, tal y como rezaba el lema escogido para la convención nacional.

 

Hidalgo compartió foro con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y de La Coruña, Carlos Negreira, junto con otros portavoces y alcaldes de pequeños municipios. Estuvo moderada por José Antonio Bermúdez de Castro, Secretario General del Grupo Popular del Congreso, y en la misma también intervino el presidente de La Rioja, Pedro Sanz y la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

 

La Vicepresidenta puso algunos ejemplos para ilustrar las reformas del gobierno, entre ellos que habían reducido 2.029 organismos y empresas públicas ahorrando 3.300 millones o que el Gobierno paga a 9,5 días de media.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás