Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García Hidalgo: "El rechazo del plan de ajuste es un auténtico fracaso de Ávila"

• Es el único culpable de la situación en la que quedará el Ayuntamiento ya que lo elaboró sin contar con la oposición

| 02-05-2012

El portavoz del Grupo Popular ha calificado de “pésima noticia” que el Ministerio de Hacienda no haya aprobado el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de Cuenca para acogerse al plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno de España. Para el portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo se ha confirmado que el plan que Ávila y su equipo elaboraron sin contar con la oposición era inviable, inconcreto e irreal, como ya denunciaron en el pleno. Hidalgo ha revelado además que Cuenca es la única capital de Castilla-La Mancha cuyo plan ha sido rechazado por el Ministerio de Hacienda.

 

Para los populares, el alcalde de Cuenca Juan Ávila es el único responsable de las consecuencias que va a tener que el Ministerio haya rechazado este plan en el que Ávila no quiso contar con la oposición a la hora de su elaboración. Según Hidalgo, este es un auténtico fracaso de Ávila que supondrá un grave perjuicio para el Ayuntamiento y los ciudadanos.

 

El portavoz del PP también ha acusado a Ávila de mentir en referencia a las declaraciones del primer edil en las que culpaba al anterior equipo de gobierno de que el plan no haya sido aprobado, y le ha recordado que la ruina del consistorio fue provocada por decisiones socialistas como la creación del Bosque de Acero que dejaron sin pagar, como tantas otras iniciativas innecesarias, fruto del derroche de los años de gobierno del PSOE.

 

Para Hidalgo es de “auténtico caradura” echar la culpa de su propio fracaso a la oposición cuando su equipo elaboró un plan que enseñó a la oposición horas antes de debatirse en comisión, sin dar posibilidad alguna de aportar sugerencias. A pesar de ello, el PP vuelve a mostrar su disposición para colaborar en la reformulación del plan de ajuste, como le ha transmitido esta misma mañana el portavoz del PP al primer edil.

 

No obstante, los populares no van a consentir que Ávila siga engañando y echando balones fuera intentando librarse de su responsabilidad a la hora de elaborar un plan irreal e inviable como ya advirtió la oposición y ha confirmado el Ministerio de Hacienda al rechazarlo. Según Hidalgo ya no se puede hablar de herencia sino de incompetencia.

 

El Grupo Popular confía en que pueda reformularse este plan de ajuste en el futuro para que los proveedores puedan cobrar sus deudas y el ayuntamiento mejore su economía. Asimismo, ha mostrado nuevamente su ofrecimiento al Equipo de Gobierno, ya que de no solucionar este asunto, los socialistas con Juan Ávila a la cabeza serían los únicos culpables de poner al Ayuntamiento y a la ciudad en una situación muy complicada.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás