Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García Hidalgo: “El problema no es la deuda, que ha existido siempre, sino la incapacidad para gestionar”

• Los populares afirman que el problema reside en que “el equipo de Ávila sigue teniendo como prioridad única repartirse el botín y no trabajar por la ciudad”

| 07-09-2011

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Deportes y responsable de Transporte Urbano, Agua, Limpieza y Alumbrado, Salvador Barambio, asegurando que el problema verdadero que tiene el Ayuntamiento conquense no es la deuda, "que ha existido siempre", sino la incapacidad que tienen los actuales dirigentes socialistas de gestionar con eficacia los recursos municipales.

Los ediles populares han recordado que ellos también recibieron muchas deudas cuando entraron en el Gobierno municipal en el año 2007, para lo que el PP tuvo que pedir un préstamo de 12 millones de euros y así poder hacer frente al pago de las facturas pendientes y salir adelante con contratos blindados y siete presupuestos prorrogados, y a pesar de ello mantuvieron la limpieza de la ciudad a un nivel tal que recibieron una 'escoba de plata', "algo que en la actualidad los conquenses añoran de la corporación anterior".

Por ello, desde el PP han insistido en que "es lamentable que el señor Barambio, en vez de reconocer la suciedad de ciertas zonas de la ciudad de Cuenca y poner solución a este problema como reclaman los propios vecinos, salga a la palestra con el único objetivo de arremeter con la anterior corporación".

Asimismo,  han recordado que Barambio tiene una brigada de limpieza y los trabajadores de los planes de empleo para poder mantener limpio, por ejemplo, el parque del Huécar y otras zonas de la ciudad que van teniendo un aspecto lamentable por el olvido y la dejadez del actual Equipo de Gobierno.

Poco comprensible es también para los populares, que si tanto se lamentan sobre la situación económica, sigan manteniendo las nueve liberaciones en el Equipo de Gobierno y la Dirección General encubierta, que supone un gasto de 72.000 euros anuales y con un específico de más de 3.000 euros mensuales. 

Para concluir, los populares han afirmado que el problema reside en que "el equipo de Ávila sigue teniendo como prioridad única repartirse el botín y no trabajar por la ciudad".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás