Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García Hidalgo: “El PP sin fisuras apoya unánimemente la labor que está desarrollando el Gobierno de Cospedal”

• El popular afirma que “hoy nos podemos sentir satisfechos de un Gobierno que se comprometió a decir la verdad, y lo está haciendo; y que se comprometió a adoptar las medidas necesarias para sacar a esta región adelante

| 23-05-2012

El coordinador de Organización del Partido Popular de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha afirmado hoy que “el PP sin fisuras apoya unánimemente la labor que está desarrollando el Gobierno de María Dolores Cospedal”, tal y como quedó de manifiesto el martes en el Comité Regional que los populares castellano manchegos celebraron en Toledo.

 

El dirigente del PP, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a la diputada regional, Pilar Martínez, ha indicado que justo un año después de que el PP ganara las elecciones en Castilla-La Mancha por primera vez en la historia “hoy nos podemos sentir satisfechos de un Gobierno que se comprometió a decir la verdad, y lo está haciendo; y de un Gobierno que se comprometió a adoptar las medidas necesarias para sacar a esta región adelante, y lo está haciendo pese a que el estado de las cuentas ha sido muchísimo más grave de lo que imaginábamos”.

 

Según ha explicado García Hidalgo la situación en la que el Gobierno de Cospedal se encontró a Castilla-La Mancha era “catastrófica”, con 250.00 parados, con 10.000 millones de euros de deuda, con un déficit tremendo, con cientos de miles de facturas sin pagar, etc.

 

Una situación que a juicio del popular, “no llegamos a entender como los dirigente socialistas de Castilla-La Mancha y de Cuenca no se pasan el día pidiendo perdón a los ciudadanos; es más, deberían estar pidiendo disculpas desde que se levantan hasta que se acuestan”.

 

Pero por el contrario, como ha apuntado García Hidalgo, “tenemos que estar viendo todos los días como los mismos que nos han llevado a esta situación tan crítica se colocan detrás de las pancartas y no paran de poner pegas y trabas a un Gobierno que lo único que persigue es devolver la estabilidad económica y social a nuestra región y garantizar los servicios sociales básicos”.

 

El coordinador del PP ha aseverado que de no ser por las medidas valientes y decididas que el Gobierno de Cospedal está adoptando desde el principio “hoy los maestros, los profesores, los enfermeros, los médicos, … en definitiva los trabajadores públicos, no podrían cobrar su nómina a final de mes”.

 

Para concluir su intervención, García Hidalgo ha asegurado que desde el Partido Popular “no pararemos de repetir a los ciudadanos las tres palabras ‘no hay dinero’, para que se conciencien de la gravísima situación que tenemos por la incompetencia y el desgobierno del anterior ejecutivo socialista, y de decirles que solo el PP, con la ayuda de todos los castellano manchegos, es capaz de sacar a Castilla-La Mancha adelante”.

 

 

“Las reformas de hoy son las garantías del futuro”

 

Por su parte, Pilar Martínez ha reincidido en que el Gobierno de Cospedal “ha cumplido con sus promesas desde el principio, actuando siempre desde la transparencia y la veracidad y poniendo encima de la mesa medidas y reformas que son las garantías de futuro para Castilla-La Mancha”.

 

La popular ha recordado como desde el PP “prometimos decir siempre la verdad, algo que nos demandaban los ciudadanos, y hemos actuado desde la verdad, sin engaños ni mentiras; prometimos que adoptaríamos medidas para sacar a Castilla-La Mancha adelante, y las estamos tomando; y prometimos que garantizaríamos la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales después de que el Gobierno del PSOE los pusiera en riesgo, y así lo está haciendo el Gobierno de Cospedal”.

 

De este modo, Martínez ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal, como el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de los castellano manchegos, “algo absolutamente necesario después de ver cómo nos habían dejado los socialistas a nuestra tierra”, o los Presupuestos Regionales para este ejercicio, “unas cuentas equilibradas, reales y austeras que persiguen conseguir el equilibrio en las cuentas regionales, recuperar la credibilidad y la confianza en Castilla-La Mancha, algo que nunca debimos perder, atraer inversión y riqueza y, más pronto que tarde, crear nuevos puestos de trabajo”.         

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás