Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García Hidalgo: “Ávila ha entrado en la legislatura con una patada en la puerta antidemocrática”

• El portavoz del PP lamenta que el alcalde se haya negado a debatir una propuesta de rebaja de sueldos a los concejales liberados del 10 por ciento, “ demostrado así Ávila otro de los tics antidemocráticos que suele practicar con mucha frecuencia”

| 05-07-2011

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha afirmado hoy durante la sesión del pleno municipal que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, "ha entrado en la legislatura con una patada en la puerta: una patada al empleo con el decretazo de paralización de los procesos selectivos, y una patada antidemocrática con la propuesta de liberaciones de concejales".

Los populares han indicado que la propuesta de liberación de concejales que ha presentado el alcalde de Cuenca supone una "desproporción antidemocrática" que no se da en ningún otro ayuntamiento de capital de provincia de Castilla-La Mancha.

El portavoz de los populares ha continuado en su intervención diciendo que esta propuesta de Ávila es un ejemplo de tic antidemocrático "que no es nuevo porque ya lo pudimos comprobar en su actuación contra la oposición como Presidente de la Diputación Provincial".

García Hidalgo ha remarcado que, además de la desproporción antidemocrática, no se produce una reducción significativa del gasto. "Si tenemos en cuenta el gasto real producido en órganos de Gobierno al final de la legislatura anterior, y lo que supone la propuesta de Ávila, el gasto se ha reducido en apenas 14.000 euros anuales", indicaba el portavoz.

Por otro lado, los populares han propuesto que se aplicara una reducción del 10% en los salarios de los concejales, de manera similar a lo que el Equipo de Gobierno afirma haber reducido en las indemnizaciones a los no liberados, "pero nos hemos encontrado con que el alcalde de Cuenca se ha negado a debatir dicha propuesta, demostrado así Ávila otro de los tics antidemocráticos que suele practicar".

El portavoz popular ha finalizado su intervención señalando que "con la propuesta de Ávila se disminuye la eficacia y la eficiencia  profesional y se aumenta la burocracia política", ya que a juicio de los populares, en la situación actual de crisis, aumentar el gasto en liberados políticos es una decisión que supone una merma en la imprescindible profesionalización de la Administración Pública.

Por último, el Grupo Popular, que ha lamentado que no se tengan en cuenta sus propuestas de mantener las liberaciones de concejales de la legislatura anterior y de reducir en un 10% el sueldo de los concejales en régimen de dedicación exclusiva, esperan que el inicio antidemocrático que ha tenido el Sr. Ávila sea corregido a lo largo de esta legislatura.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás