Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

García Hidalgo: “Ávila ha entrado con mal pie en el Ayuntamiento, poniendo en peligro muchos puestos de trabajo”

• El Grupo Municipal Popular exige a Ávila que tome una decisión de inmediato, que diga qué va a hacer con estos procesos selectivos y que deje de perjudicar a los conquenses

| 29-06-2011

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha afirmado hoy que el alcalde de la capital conquense, Juan Ávila, ha entrado con mal pie en el Ayuntamiento, poniendo en peligro muchos puestos de trabajo con la paralización de dos procesos selectivos que afectan a muchos ciudadanos y cerrando la televisión local, lo que ha supuesto que 13 profesionales se hayan "quedado en la calle".

En su primera rueda de prensa como portavoz del PP en el Consistorio conquense, el dirigente popular ha recordado como el anterior Equipo de Gobierno encabezado por Francisco J. Pulido realizó varias convocatorias de empleo, que en su mayoría fueron recurridas por el Grupo Municipal Socialista, del que Ávila formaba parte, y que el Juzgado Contencioso Administrativo dictó un auto en el que deniega la paralización solicitada por el PSOE en cuanto a los procesos de vigilante de cotos y de técnico de prevención de incendios, y de bombero conductor.

A juicio de García Hidalgo, "lo peor es que dos días después de la toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno, Ávila dicta dos decretos por el que paraliza estos procesos selectivos, y un nombramiento de Sargento de bomberos, que solo está a la espera de la toma de posesión. Y lo hace en base a un informe del secretario del Ayuntamiento que desconoce el auto que dictó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1, algo un tanto extraño", aseveraba el popular.

Por ello, García Hidalgo se ha preguntado  por qué si el secretario desconocía ese auto, el Grupo Municipal Socialista y el alcalde, que sí tenían conocimiento de él, lo han escondido, y por qué a día de hoy Ávila no ha pedido al secretario que emita un nuevo informe en base a esta nueva información jurídica.

 

"NUESTRA PREOCUPACIÓN SON LOS CONQUENSES"

Asimismo, el portavoz popular ha manifestado que la preocupación de su Grupo no es tanto que los decretos sean nulos de pleno derecho, que la Junta de Gobierno haya realizado una "ratificación extraña de estos decretazos, buscando así Ávila que la  posible ilegalidad que él haya podido cometer sea amparada también por este órgano", o que el alcalde haya podido cometer una posible prevaricación; "lo que nos preocupa es que hay cientos de conquense que han visto lesionadas sus expectativas de empleo y que el alcalde lo sepa y no se mueva", indicaba.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca han exigido a Ávila que tome una decisión de inmediato, que diga qué va a hacer con estos procesos selectivos y que deje de perjudicar a los conquenses, "porque con estas primeras decisiones ha quedado de manifiesto que Ávila es un peligro para el empleo".

Por último, Pedro J. García Hidalgo ha indicado que les hubiera gustado "respetar los 100 días de tregua que se suelen dar a los nuevos equipos de Gobierno en estos casos, pero cuando las primeras decisiones que toma un alcalde son lesivas para las expectativas de trabajo de los ciudadanos y atacan al empleo, desde la oposición no podemos permanecer callados".

 

DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR

Durante la rueda de prensa, García Hidalgo ha mostrado su disponibilidad y la del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca para trabajar conjuntamente con los medios de comunicación durante la presente legislatura, deseando que las relaciones entre ambos sean fluidas y cordiales ya que a su juicio, "la política tiene dos patas: la gestión y la comunicación".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás