Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García Hidalgo: “Ávila debe haber tramado la peatonalización de Carretería en su cueva”

• Los concejales del PP solicitan que se constituyan y reúnan tanto la Comisión de Tráfico como el Consejo Social de la Ciudad para que en ambos foros se estudie con detenimiento el proyecto de peatonalización y se emita un dictamen sobre el mismo

| 22-03-2012

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo,  ha criticado la falta de transparencia del Gobierno de Juan Ávila en la elaboración del proyecto de peatonalización de Carretería, incidiendo en que el proyecto “no ha sido estudiado ni analizado por ninguna comisión informativa”.

 

El dirigente popular ha calificado de “vergonzoso e inadmisible” que a fecha de hoy todavía no se hayan constituido ni la Comisión de Tráfico, ni el Consejo Social de la Ciudad y que, por lo tanto, no hayan podido estudiar y debatir este importante proyecto.

 

Por ello, los concejales del PP han solicitado que se constituya la Comisión de Tráfico y que se reúna el Consejo Social de la Ciudad para que en ambos foros se estudie con detenimiento el proyecto y se emita un dictamen sobre el mismo.

 

Por estos motivos, desde el Grupo Popular han mostrado su convicción de que “Ávila debe haber tramado la peatonalización de Carretería en su cueva, sin que nadie lo vea, en la oscuridad”.

 

 

 “Sin planificación ni transparencia”

 

Pedro García Hidalgo ha reiterado que el plan de peatonalización de Carretería se ha realizado “sin planificación ni transparencia alguna”, lamentado que “con este proyecto, como así nos lo están trasladando los conquenses, se está dando la sensación de que es fruto de una ocurrencia, de un despropósito que el Equipo de Gobierno se ha sacado de la noche a la mañana para hacer ver a la opinión pública que están haciendo algo por Cuenca, cuando en lo único que están interesados los concejales del PSOE es en seguir con el reparto del botín”.

 

Desde el PP, han insistido en que sería mucho más eficaz elaborar un Plan Especial del centro de la ciudad que recoja tanto actuaciones urbanísticas, como de mejora de la movilidad, como de reactivación del comercio. Un plan, según los populares, “que debe realizarse desde la mayor participación posible de ciudadanos y diversos sectores afectados, y siempre desde la transparencia”.

 

Asimismo, García Hidalgo ha recordado que el PP ha presentado ya dos mociones en el Pleno del Ayuntamiento al respecto de este tema. “Presentamos una moción pidiendo al Gobierno que elaborara un Plan de reactivación del comercio en el centro de la ciudad; y, otra, en la que solicitábamos que mientras no existiera un plan integral sobre la peatonalización de Carretería, se eliminaran las restricciones tanto al tráfico como al aparcamiento”. Hidalgo ha lamentado que ninguna de estas mociones saliera adelante.

 

Por último, el portavoz ha indicado que los populares están manteniendo contactos con vecinos y diversos colectivos afectados por la peatonalización de Ávila, para recoger opiniones a pie de calle, “dado que el Gobierno de Ávila no se ha preocupado de hacerlo”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás