Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García: “Gracias al Gobierno de Cospedal, llevamos 20 meses consecutivos reduciendo la tasa de paro interanual”

• La senadora compara como “mientras que con el PSOE el paro crecía al 6.29 por ciento, actualmente se reduce al 9,48 por ciento, es decir, casi 16 puntos de diferencia entre la anterior legislatura del PSOE y esta del PP”

| 05-05-2015

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha afirmado hoy que “frente a los  47 meses consecutivos de incremento de la tasa interanual de paro con el PSOE, hoy gracias al Gobierno de la presidenta Cospedal llevamos 20 meses seguidos reduciendo el paro en Castilla-La Mancha”.

 

La dirigente del PP, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha dado cuenta de los datos del paro publicados hoy relativos al mes de abril, en los que el desempleo se sitúa en 229.610 personas, lo que supone un descenso del 4.66%, o 11.213 desempleados menos.

 

Según ha señalado María Ángeles García, este dato deja la interanual de paro con un descenso del 9,48 por ciento, es decir, 24.039 desempleados menos que hace un año, “algo que nunca antes se había producido en una interanual por lo que el Gobierno de Cospedal, moleste a quien moleste, marca un nuevo record en Castilla-La Mancha con estos 24.039 desempleados menos en un año”.

 

La senadora del PP ha comparado como “mientras que con el PSOE el paro crecía al 6.29 por ciento, actualmente se reduce al 9,48 por ciento, es decir, casi 16 puntos de diferencia entre la anterior legislatura del PSOE  y esta del PP”.

 

La popular también ha destacado como Castilla-La Mancha es la cuarta región de España con mayor bajada relativa de paro. Solo Baleares, Castilla y León y La Rioja tienen mayor bajada de paro este mes.

 

Muy importante para el Partido Popular es que el paro ha descendido en los cuatro principales sectores: la agricultura, con un  13.37 por ciento menos; la industria, con un 15.06 por ciento menos; la construcción, con un 20.84 por ciento menos de paro; y los servicios, con una reducción del 6,34 por ciento.

 

En relación a la provincia de Cuenca, García ha dado cuenta de cómo el paro registrado en el mes de abril se sitúa en 18.143 personas, reduciéndose en 915 personas o, lo que es lo mismo, un  4,80 % menos. En términos interanuales tenemos 1.869 personas menos en paro (9,34 %).

 

 

Seguridad Social, autónomos y contratos

 

La parlamentaria nacional del PP ha indicado que también son muy importantes y muy positivos los datos de la afiliación  a la Seguridad Social, que se sitúa actualmente en 618.480, lo que supone un incremento del 1,12% (6.864 personas más afiliadas con respecto a los datos del mes pasado). Por su parte, la interanual se sitúa en un crecimiento del 3,6% (21.511 personas).

 

Además ha hecho hincapié en el número de autónomos en Castilla-La Mancha, que se sitúa en 147.565, lo que supone un incremento de 761 autónomos (0,52 por ciento), habiendo ya más autónomos que al inicio de la legislatura.

 

Por último, García ha indicado que la contratación ha sido de 54.699 personas, “lo que supone un nuevo récord histórico de contratos en un mes de abril: se trata de un incremento del 11,12% en términos mensuales y del 25,73% en términos interanuales”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás