Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García: “El cumplimiento del objetivo del déficit en Castilla-La Mancha es un valor añadido al Gobierno de Cospedal”

• La parlamentaria señala que es una “buena noticia” ya que “vemos como el Gobierno está cumpliendo sus compromisos y está demostrando que desde la eficacia y la responsabilidad es posible gobernar en Castilla-La Mancha de otra forma bien distinta”

| 10-02-2014

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha afirmado hoy que el cumplimiento del objetivo del déficit en Castilla-La Mancha, con un 1, 23 por ciento del PIB en el año 2013, es “un valor añadido al Gobierno de María Dolores Cospedal”.

 

La parlamentaria nacional, que ha comparecido ante los medios de comunicación, ha asegurado que es una “buena noticia” para Castilla-La Mancha ya que “vemos como el Gobierno está cumpliendo sus compromisos, tanto con el Ejecutivo Central como con los ciudadanos, y está demostrando que desde la eficacia y la responsabilidad es posible gobernar en nuestra región de otra forma bien distinta”.

 

 

Valoración Consejo de Ministros

 

Por otra parte, García se ha referido a las medidas adoptadas en el pasado Consejo de Ministros, poniendo en valor el real decreto aprobado con el objetivo de favorecer el acceso a una asistencia sanitaria transfronteriza de alta calidad, que garantice la movilidad de los pacientes y la cooperación entre los distintos estados de la Unión Europea.

 

Según ha explicado la popular, este nuevo decreto recoge todas las prestaciones incluidas en la cartera común del Servicio Nacional Salud y en algunos supuestos requerirá la autorización de la autoridad sanitaria, que es la comunidad autónoma.

 

La senadora del PP ha puntualizado que “se trata de la norma comunitaria del ámbito sanitario de mayor impacto de los últimos años, ya que supondrá una importante adaptación organizativa de todos los sistemas de salud de los miembros de la Unión”.

 

Asimismo, María Ángeles García se ha referido al Proyecto de Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades de Crédito, norma que refuerza el nivel de exigencia hacia el sector financiero en materia de regulación prudencial.

 

Según ha manifestado la senadora, este Proyecto de Ley se organiza en tres bloques: el primero aborda el régimen jurídico de las entidades de crédito, en el que se incluyen los requisitos de autorización, idoneidad, honorabilidad y gobierno corporativo; el segundo trata más específicamente de la supervisión prudencial y solvencia de las entidades de crédito, así como el régimen sancionador; el tercero modifica la Ley de Mercados de Valores para adaptarla a la norma europea, adecúa el régimen de participaciones preferentes, adapta la regulación de los conglomerados financieros y modifica la composición de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos.

 

“Una medida tomada por el Gobierno de Rajoy que evitará definitivamente la inestabilidad de la banca y facilitará el acceso a crédito”, afirmaba la senadora del PP.

 

Por último, García ha destacado el ahorro de 13 millones de euros en el periodo de dos años y medio que va a ser posible gracias a los acuerdos adoptados para el suministro centralizado de combustibles de automoción  y motocicletas en el sector público.

 

Este acuerdo es el primer paso en el cumplimiento de la recomendación del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas de impulsar y extender sistemas de contratación centralizada de bienes y servicios en el sector público para conseguir una gestión más racional y, en última instancia, obtener ahorros.

 

Además, la popular ha explicado que esta centralización que se realizará es obligatoria para los ministerios y los organismos públicos, aunque podrán adherirse las sociedades mercantiles y fundaciones estatales, así como las comunidades autónomas y entidades locales.         

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás