Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García: “El Gobierno de Rajoy ya ha cumplido con la mayoría de las medidas anunciadas en el Debate de la Nación”

• Según explica la parlamentaria, “el Gobierno del PP da un nuevo impulso a la creación de empleo y al bienestar de los ciudadanos, con un ambicioso paquete de medidas que buscan facilitar un crecimiento estable y equilibrado"

| 02-03-2015

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha afirmado hoy en rueda de prensa que el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido ya su compromiso de acometer cuanto antes las medidas anunciadas en el Debate sobre el Estado de la Nación, “aprobándolas en uno de los más importantes Consejos de Ministros de esta legislatura”.

 

Según ha explicado la parlamentaria nacional en rueda de prensa, “el Gobierno del Partido Popular da un nuevo impulso a la creación de empleo y al bienestar de los ciudadanos, con un ambicioso paquete de medidas que buscan facilitar un crecimiento estable y equilibrado, extender la recuperación a todos los ciudadanos y seguir apoyando a las administraciones, como motores del bienestar”.

 

García Romero se ha referido a la aprobación del mecanismo de segunda oportunidad y reducción de la carga financiera, y de otras medidas de orden social, con las que el Gobierno del PP pretende facilitar el desendeudamiento de la economía española, al tiempo que se amplía la protección a aquellos colectivos más vulnerables por la crisis.

 

Esta ‘Segunda oportunidad’ para particulares y la ampliación de la protección de deudores hipotecarios es “una medida de gran calado” ya que  permitirá la exoneración de todas las deudas, aunque no se cubran con la totalidad de los bienes, la eliminación de las "cláusulas suelo" para los colectivos vulnerables y se prorroga dos años la moratoria para los desahucios. Es decir, se amplía el colectivo protegido por el Código de Buenas Prácticas y se amplía a dos años más la suspensión de los desahucios que vencía el próximo mes de mayo, lo que les permitirá afrontar el pago de las deudas de forma más ordenada.

 

Otra de las grandes medidas, tal y como ha explicado García, es la eliminación de las tasas judiciales a personas físicas, “algo que el Gobierno de Rajoy puede acometer gracias a la mejora económica que atraviesa nuestro país”. La senadora ha incidido en que de este modo “se continúa trabajando para que la Justicia esté al alcance de todos, garantizando la tutela judicial efectiva”.

 

En relación a lo acordado en materia de empleo y Seguridad Social, García Romero ha afirmado que con la nueva rebaja de cotizaciones para impulsar la contratación indefinida, los primeros quinientos euros de salario de los nuevos contratos indefinidos estarán exentos de cotización, siendo de carácter progresivo y beneficiando especialmente la contratación de los colectivos más vulnerables, es decir, aquellos donde se concentra más el paro y la temporalidad y aquellos que carecen de experiencia o de formación o llevan más tiempo en desempleo.

 

Además, esta medida será compatible con la Tarifa Joven de trescientos euros para la contratación indefinida de los jóvenes menores de veinticinco años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

 

Apoyo del Gobierno de Rajoy a las familias

 

Pese a que son muy numerosos los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros, la senadora del PP ha señalado que “el Gobierno de Rajoy vuelve a mostrar una vez más su apoyo a las familias”, extendiendo el cheque familiar de 1.200 euros a las familias monoparentales y a familias numerosas o con dependientes a cargo sostenidas por pensionistas y parados.  Estas ayudas, que tendrán efecto desde el 1 de enero de 2015, se suman a la de cien euros mensuales para madres trabajadores con hijos menores de tres años, en vigor desde el año 2002.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás