Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García: “El Gobierno de Rajoy sigue poniendo en marcha medidas de apoyo a las pymes y autónomos”

• La popular explica que gracias a la nueva medida aprobada el pasado viernes, los pequeños comercios podrán abrir en 24 horas con una licencia express que sustituirá a las licencias municipales

| 28-05-2012

La presidenta del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, se ha congratulado hoy de que el Gobierno de Mariano Rajoy siga poniendo en marcha nuevas medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos “como muestra del compromiso del PP con este sector clave para la futura creación de nuevos puestos de trabajo”.

 

Según ha explicado la popular en una rueda de prensa, el pasado Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley que elimina las licencias previas a la apertura y actividad vinculadas a establecimientos comerciales de hasta 300 metros cuadrados, puntualizando que, no obstante, el Gobierno está estudiando ampliar este límite.

 

Una medida que favorecerá la apertura de comercios y supondrá un apoyo fundamental a un sector que representa el 5 por ciento del PIB y da trabajo a casi dos millones de españoles.

 

García ha explicado que así los pequeños comercios podrán abrir en 24 horas gracias a una licencia express que sustituirá a las licencias municipales, mientras que la inspección técnica por parte de los ayuntamientos , que verifica que toda la documentación esté en orden, se hará a posteriori, una vez que los comercios ya estén funcionando.

 

De este modo, el Gobierno de Rajoy lo que pretende es agilizar los trámites burocráticos, acortar el plazo de entre 6 a 18 meses, como ocurría antes, a 24 horas y evitar costes innecesarios a los emprendedores, que como ejemplo antes tenían que estar soportando el pago del alquiler de los locales el tiempo que se tardaba en dar las licencias.

 

“Una muestra del apoyo verdadero del Gobierno de Rajoy, con lo que se conseguirá recuperar el tejido comercial, proteger la actividad de las pequeñas y medianas empresas y en muchos casos generar nuevos puestos de trabajo”, aseveraba García.

 

La también senadora del PP ha informado que el Consejo de Ministros dio luz verde el pasado viernes a una nueva línea ICO por importe de 500 millones de euros para facilitar las exportaciones, de forma que haya más liquidez, más facilidad en el cobro de las facturas, más homogeneización con el resto de países de la Unión Europea y más protección a los empresarios.

 

“Una vez más, miente el señor Sahuquillo”

 

En otro orden de asuntos, la presidenta del PP de Cuenca ha querido salir al paso de las recientes declaraciones por parte de dirigentes del PSOE conquenses, asegurando tajantemente que el Gobierno de Mariano Rajoy, “que sí está comprometido con Cuenca”, invertirá 12.284.000 euros solo para en la mejora y modernización de la línea de tren convencional, estando las partidas de la Alta Velocidad en otro departamento de los Presupuestos Generales del Estado.

 

García ha aseverado que “el PP sí que cumple con sus compromisos, que el PP sí que ejecutará este montante en el tren convencional; no como ha sucedido con el PSOE de Zapatero,  con el que el señor Sahuquillo era diputado nacional, que en el ejercicio 2011 prometió en los presupuestos casi siete millones de euros y hemos visto en los papeles que no se ha gastado ni un solo euro en el tren convencional”.

 

“A diferencia del PSOE, que pone lo que quiere en los presupuestos para luego no ejecutarlo, desde los distintos gobiernos del PP siempre decimos la verdad y presupuestamos lo que sabemos que nos podemos gastar de acuerdo con la situación actual”, concluía.       

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás