Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

García: “Con el ahorro de un solo dictamen del CES, podrían vivir en la región 2.113 familias durante todo un año”

• “Barreda ha utilizado el CES a su antojo, porque cuando le convenía lo consultaba y cuando no, lo evitaba e ignoraba, lo que manifiesta una desconfianza total hacia este órgano, que los propios socialistas se han cargado”

| 28-10-2011

La diputada regional del PP, Mª Ángeles García ha asegurado hoy que con el ahorro que supone un solo dictamen del CES en 2011, “que costaría la ingente cantidad de 46.498.227 de pesetas, vivirían hasta 2.113 familias en la región anualmente y se pagarían las nóminas de 700 dependientes durante todo un año”.

 

En el Pleno de hoy, dentro del Debate de la enmienda a la totalidad, presentada por el Grupo Socialista, al Proyecto de Ley de Supresión del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha, que ha sido rechazada por las Cortes, ha defendido la necesidad de eliminar cualquier organismo superfluo, para con el dinero que se ahorra, poderlo destinar a Educación, Sanidad y Bienestar Social, tal y como recoge el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de la presidenta Cospedal, después de que el anterior Gobierno socialista “despilfarrara a manos llenas en despachos de lujo, coches, sillones, televisores o teléfonos móviles).

 

De este modo, Mª Ángeles García ha explicado que “el CES cuesta a los castellano manchegos 6.395.100 euros, que son más de mil millones de pesetas, dinero que se puede emplear, por ejemplo en la creación de empleo y con el que se podrían pagar las nóminas de 15.000 dependientes durante todo un año”. Además ha sostenido que el CES no cumple con el fin para el que nació, que era “la participación de los sectores interesados en la Política Económica y Social de Castilla-La Mancha”, pero “Barreda ha utilizado al CES a su antojo, porque cuando le convenía lo consultaba y cuando no lo evitaba e ignoraba, lo que manifiesta una desconfianza total y absoluta hacia este organismo y las personas que lo conforman”.

 

García se ha preguntado “qué pretendía ocultar el PSOE en la tramitación de la modificación de la Ley de Cajas de Ahorros o en la modificación de la Ley Electoral o, en algunas de las modificaciones de la tan traída LOTAU”. En este sentido, ha afirmado que lo que pretendían era “escaparse del control en  materias tales como CCM, la Ley Electoral, que reformaron y aprobaron a su antojo para intentar no abandonar el sillón, aunque de nada les ha servido”.

 

La diputada regional popular ha denunciado que el anterior Gobierno Socialista ha querido “obviar a todos los representantes del CES, utilizando otra técnica parlamentaria para evitar el control del mismo”. Así ha subrayado, que lo que querían era “burlarse de los castellano manchegos, que con su esfuerzo económico contribuían a mantener este órgano”.

 

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha recalcado que el Grupo Parlamentario Socialista con Barreda “ha matado al CES porque no lo han utilizado como deberían, no han creído en su funcionamiento y cuando lo tenían lo esquivaban”.

 

La parlamentaria ha explicado además que esta decisión la avala el estatuto de Autonomía, los ciudadanos en las urnas, aprobando el programa de Gobierno de Cospedal, “e incluso dirigentes socialistas de la región, como el presidente del PSOE de Castilla-La Mancha, José Bono, quien tacha de disparate el que cada comunidad tenga un CES, pidiendo `autocritica a los mismos socialistas´ y apelando al acuerdo entre PP y PSOE para reducir el gasto en las Administraciones”, ha concluido.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás