Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Francisco Javier Pulido promete “hacer más con menos” y “favorecer la creación de empleo”

• “Hemos elaborado un programa realista que tiene en cuenta la difícil situación económica”

| 06-05-2011

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presentado hoy las medidas económicas que ha incluido en su programa electoral, un programa que ha calificado como "realista  y que tiene en cuenta la difícil situación económica que estamos viviendo".

Pulido ha elegido la Plaza de la Constitución como escenario para avanzar las medidas económicas de su programa y se ha comprometido a "hacer más con menos y a impulsar un gobierno austero, eficaz y transparente". El candidato popular ha dicho que exigirá una nueva Ley de financiación local y una nueva Ley de transferencias locales, así como una clarificación  de las competencias municipales y de su financiación.

Durante su comparecencia Pulido, que ha estado acompañado por varios miembros de su candidatura,  ha anunciado que cuando revalide la Alcaldía de Cuenca reducirá un tercio los altos cargos y directivos de dedicación exclusiva. Además ha dicho que elaborará un Plan de Racionalización del Patrimonio Público que hará un análisis exhaustivo de nuestro patrimonio para "optimizar y rentabilizar su potencial".

El candidato también ha adelantado la elaboración de un Plan de Racionalización Administrativa "utilizando la administración electrónica y racionalizando todo tipo de trámites que mejorarán la relación entre el ciudadano y reducirá el gasto". Pulido ha añadido que va a facilitar el pago de tasas y precios públicos, mejorando el fraccionamiento de los mismos.

Por último, el candidato ha dicho que su objetivo más importante es la creación del empleo y para ello "agilizaré los trámites acortando el tiempo para la creación de empresas. También impulsaremos las becas para jóvenes, mantendremos la línea de subvenciones para la instalación de empresas, potenciaremos la creación de empresas de contenidos digitales y haremos del proyecto de los terrenos de Renfe un revulsivo para el empleo y la economía de nuestra ciudad".

Para concluir el candidato popular ha destacado el beneficio que ha supuesto la creación de la Oficina de Gestión de Tributos y ha dicho que cuando sea reelegido seguirá apostando por el mantenimiento de esta oficina "al contrario que otros que parece que quieren devolverla a la Diputación".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás