Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Fracisco Vañó y varios dirigentes del PP conquense mantienen un desayuno informativo con los medios de comunicación de Cuenca

| 30-11-2009

Momento del encuentro con los medios de comunicación.

Momento del encuentro con los medios de comunicación.

Galería de Imagenes

Con motivo de su visita a Cuenca, el diputado nacional del Partido Popular y portavoz del PP de la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad en el Congreso, Francisco Vañó, y varios dirigentes políticos del PP han celebrado un desayuno informativo con los medios de comunicación de Cuenca.

Durante el encuentro, Vañó ha realizado un balance de las políticas llevadas a cabo a lo largo de la historia en materia de discapacidad, haciendo especial hincapié en la Ley de Dependencia, de la que ha asegurado que es una buena normativa pero que a la hora de plantearla se pusieron muy altas las expectativas. “Se debería haber anunciado con más cautela y prudencia, y concretado más en su desarrollo y ejecución, así como se tendría que haber tenido en cuenta a todos los sectores de la sociedad con grado de dependencia, ya que ha creado cierto nivel de frustración entre la tercera edad y los discapacitados físicos”, indicaba el popular.

Del mismo modo, el diputado nacional del PP ha señalado que se muestra optimista con el cumplimiento final de la Ley, pero que habría que incidir mucho más en aumentar la dotación presupuestaria para que cumplan, como se prometió, todas las expectativas.”Todavía hace falta darle un buen empujón, hay mucho camino que recorrer, pero soy optimista y confío en que se cumpla por el bien de nuestro colectivo”.

Además, Vaño ha destacado que el PP es el partido que más cargos públicos tiene con personas que padecen alguna discapacidad, “un partido que cree en las personas, en la sensibilidad humana, en el buen trabajo, sin tener en cuenta el sexo, la religión, el físico”, apuntaba el diputado.

Coincidiendo con la próxima celebración el día 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el portavoz del PP de la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad en el Congreso de los Diputados también ha aprovechado para reivindicar los medios necesarios para que este colectivo, que representa 9 por ciento de la población, pueda llegar a ejercer sus derechos. Para ello, ha pedido mayor accesibilidad a la educación, a los medios, a la tecnología, al transporte y al empleo, entre otros.

En el encuentro con los medios asistieron también la presidenta provincial del PP de Cuenca, María Ángeles García, el secretario general, Benjamín Prieto, el diputado nacional del PP, José Madero, la parlamentaria regional, Rosario Miranzo, la coordinadora de Comunicación, Paula Latrorre, y el vicesecretario de sectorial, Carlos Navarro.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás