Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Fogarty: “Mientras que Page se limita a lanzar anuncios y a engañar a los ciudadanos, el Gobierno de Mariano Rajoy crea empleo y genera confianza”

• Lamenta que si España aporta uno de cada dos trabajadores a Europa, Page aporta uno de cada cuatro parados a los datos totales de desempleo a nivel nacional

| 28-04-2017

La portavoz adjunta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Mercedes H. Fogarty ha asegurado hoy que mientras que García-Page se limita a lanzar anuncios y a engañar a los castellano manchegos, el Gobierno de Mariano Rajoy logra reducir el paro en 536.400 personas en un año, crear nuevos puestos de trabajo y generar confianza.

De este modo, Fogarty se ha referido a los datos de la EPA del primer trimestre publicados este jueves, lamentado que con el Gobierno de García-Page haya un 26 por ciento de paro en Castilla-La Mancha “lo que significa que se está ralentizando la creación de empleo en nuestra comunidad autónoma y, lamentablemente, esto es debido a las políticas erráticas de un Gobierno regional más centrado en sus problemas internos y partidistas que en el interés general de los ciudadanos”.

La responsable del PP ha lamentado que, mientras España aporta uno de cada dos trabajadores a Europa, Page aporta uno de cada cuatro parados a los datos totales de desempleo a nivel nacional, “lo que no hace más que ratificar nuestros temores, y es que la falta de Prepuestos en Castilla-La Mancha frene la creación de empleo y ralentice más el crecimiento económico”. Por ello, Fogarty ha pedido al Gobierno regional “menos planes estratégicos que no son efectivos y más iniciativas propias para fomentar políticas que realmente creen empleo, como hacen otras instituciones y el propio Gobierno central”.


“536.400 desempleados menos que hace un año en España”

Por el contrario, la portavoz adjunta del PP castellano manchego ha destacado como el paro en términos interanuales ha bajado considerablemente en  España, señalando como “hoy tenemos 536.400 desempleados menos que hace un año, lo que nos hace corroborar que el empleo ha llegado para quedarse, el mercado laboral se ha activado y se ha acelerado la creación de empleo en nuestro país”. Además, ha ensalzado como el paro de larga duración ha bajado en 391.100 y en 27.300 entre los que buscan su primer empleo.

“Desde el peor momento de la crisis -primer trimestre de 2013-, se ha reducido el paro en más de dos millones de personas, pero esto no ha ocurrido por casualidad, no se frena la destrucción masiva de empleo ni se crean en un año cerca de 550.000 puestos de trabajo por casualidad; esto ha ocurrido como consecuencia de un trabajo bien hecho, de tener unos objetivos claros y de una reforma laboral que funciona y crea empleo gracias al esfuerzo de todos y al empeño del Gobierno de Rajoy”, manifestaba la popular.

En relación a los datos de empleo de la EPA, Fogarty ha celebrado que haya 408.700 personas más con empleo que hace un año, prácticamente la mitad del nuevo empleo asalariado es indefinido y a tiempo completo. También ha puntualizado como el total de asalariados con contrato indefinido ha crecido  en 78.000 personas y el contrato temporal ha bajado en 122.600 en el primer trimestre del año.

Fogarty ha señalado como el PP ha cumplido su promesa a los ciudadanos de darle la vuelta a la situación económica y crear empleo. “Ese fue el gran objetivo nacional de Rajoy y lo ha cumplido aunque todavía quedan cosas por hacer, pero el cambio está en marcha; solo hace falta que el Gobierno de Page reflexione y dé un giro de 180 grados a sus políticas de empleo para que Castilla-La Mancha continúe con la senda de crecimiento y creación de empleo que dejó el anterior Ejecutivo de Cospedal”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás